martes, 10 de junio de 2014

Ramírez confía en los Cerveceros



NUEVA YORK -- Un año después de haber quedado descalificado de la postemporada por segunda vez consecutiva y perdido a su mejor jugador, Ryan Braun, por el escándalo Biogénesis, los Cerveceros de Milwaukee están disfrutando cada día y noche que salen del dugout hacia el diamante.

Milwaukee llegó a Citi Field donde iniciaron la jornada del martes con el cuarto mejor récord en las Grandes Ligas y en la cima de la División Central de la Liga Nacional con una foja de 38-26.

"Bueno es más initerensante cuando tienes un equipo competitivo, que todos los días vienes con un sentimiento que otro juego ganado y no venir como 'ah, jugar por jugar'", indicó Carlos Gómez a ESPNDeportes.com.

"Siempre uno viene con una química de que uno sabe que tiene un chance bastante grande de tener una victoria y uno esta aquí para eso, para todos los días jugar y tratar de llevarse una victoria más ya que muchos de los equipos quedan fuera... Todos los juegos para nosotros son importantes y teniendo el equipo que nosotros tengamos es una oportunidad bastante buena".

Los Cerveceros de la temporada pasada estuvieron sin Braun por los últimos 60 partidos de la temporada cuando el toletero fue suspendido por su implicación con la clínica de Miami que distribuyó esteroides y sustancias prohibidas a 19 otros jugadores de las mayores. También se vieron sin el antesalista dominicano Aramis Ramírez, que tuvo dolores en la rodilla izquierda y fue limitado a solo 92 juegos.

Durante la temporada muerta Milwaukee salió y mejoró su banca, firmando a los veteranosLyle Overbay y Mark Reynolds a contratos de ligas menores. Reynolds actualmente lidera los Cerveceros con 13 jonrones. Firmaron al abridor Matt Garza y el venezolano Francisco Rodríguez, quien se ganó el trabajo de cerrador.

Ramírez de nuevo se encontró fuera del equipo, esta vez por tres semanas debido a un tirón en el tendón de la corva izquierdo que sufrió el pasado 10 de mayo y volvió a la alineación el miércoles pasado.

El tercera base cree que parte de éxito se atribuye al picheo durante estos dos primeros meses de la temporada.

"El año pasado yo casi no jugué. Braun, todo el mundo sabe lo que paso. El picheo nos ha respondido bastante bien. Eso ha sido clave, que estamos pichando mejor", señalo Ramírez a ESPNDeportes.com mientras se preparaba para tomar su practica de bateo antes del primer partido de tres contra los Mets de Nueva York.

"Estamos en primer lugar. No podemos dormirnos. Tenemos mucha confianza en el equipo que tenemos y claro se siente mucho mejor cuando llegamos al estadio y se sabe que estamos jugando por algo", agregó.

En su cuarto año como manager de Milwaukee, Ron Roenicke notaba lo confiando que estaba su escuadra cuando se despidieron de Maryvale Baseball Park, su instalación de los entrenamientos primaverales.

"Ellos realmente creyeron que si hacíamos las cosas bien que tuviéramos una oportunidad", dijo Roenicke.

Los Cerveceros, quienes inciaron un tramo de 20 días corridos de acción en el terreno, han mantenido la misma confianza jugando fuera de Miller Park. Su récord de 19-13 es el quinto mejor en las mayores y tercer en la Liga Nacional.

De estos próximo 20 partidos, 10 se llevaran a cabo en la ruta.

Según explicó el torpedero dominicano Jean Segura, Milwaukee mantiene lleva ritmo de Miller Park en los otros estadios de la liga.

"(Con) el éxito fuera de casa siempre salimos hacer las cosas temprano. Siempre salimos a jugar como estuviéramos en la casa", afirmó Segura a ESPNDeportes.com.

"No importa que estemos jugando en la ruta pero sobretodo nos han tocado unos juegos (que han concluido tarde), unos 'getaway days' de noche y sobretodo así nos mantemos contento, nos mantemos en harmonia en el dugout y apoyándonos uno con otro", añadió.

"Tenemos bastante veteranos que salen allí afuera y saben prepararse. Saben que es un periodo importante. Son muchos juegos en la ruta", indicó Roenicke.

"Hasta ahora lo estamohaciendo bien. Ojala que esta sensación en la ruta que tenemos que podemos ganar el cualquier estadio se mantiene", concluyó.

No hay comentarios.: