martes, 10 de junio de 2014
JACK NO PUDO EN EL SEXTO DE FINAL EN VENEZUELA, BUSCAR HOY TITULO
Marinos de Anzoátegui mostró la casta de gran equipo y venció a Trotamundos de Carabobo 102-87 en el sexto partido de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), forzando así el séptimo y decisivo encuentro, que se disputará este martes desde las 8:00 de la noche.
Box Score
“Volvimos a nuestros principios, Marinos fue el equipo agresivo en defensa como lo fue desde que tomé las riendas, tuvimos colectividad en el ataque, rotamos el balón, supimos leer las situaciones del ataque del rival”, comentó el coach naval Iván Déniz, al final de un encuentro que se disputó a casa llena.
Germán Gabriel se creció para guiar la ofensiva del conjunto naval, que no le permitió segundas oportunidades a su rival y también pudo dominar los tableros.
“Queríamos salir intensos, en defensa personal, la zona nos había permitido algunas cosas, pero nos quitaba la intensidad, pedimos paciencia en el ataque, la rotación de la banca fue importante”, siguió el timonel.
Para este encuentro, Marinos desplegó un dispositivo especial de seguridad en alianza con la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional. También prohibió la venta de bebidas alcohólicas y redujo el aforo en 1200 personas, además de hacer cumplir cabalmente las normas de seguridad previstas en el Reglamento de la LPB.
El primer parcial del encuentro se caracterizó por la paridad en ambos costados de la cancha, para cerrar 26×26, en donde Leon Rodgers fue la bujía ofensiva con ocho unidades.
En el segundo período empezó a notarse la intensidad con la que el nueve veces campeón de Venezuela se mostraba en la cancha, Juan Herrera fue uno de los artífices de la ventaja tempranera que sacó el equipo local al anidar 10 puntos en ese parcial, otros 10 aportó Aaron Harper y 9 Gabriel para irse con dominio de la pizarra al camerino 55×44.
Una vez reanudada las acciones, fue el turno de Harper de tomar la ofensiva en sus manos, anidando nueve puntos, mientras que por los visitantes, Robert Glenn intentaba remontar sumando nueve unidades, pero la defensa naval evitaba que sus rivales fuesen efectivos.
Con ventaja de 76×64 inició el último parcial del partido, en donde Gabriel fue protagonista con dos dobles y cinco tiros libres, además de la presencia de Rodgers quien aportó cinco unidades para sellar la victoria naval.
“Tenemos que estar concentrados los 40 minutos del partido para evitar que ellos puedan correr en el séptimo partido, el encuentro fue limpio, no pasó nada en nuestra casa, mañana será igual”, finalizó el técnico.
Los mejores a la ofensiva por el quinteto anzoatiguense fueron el MVP 2014 con 24 unidades y 4 triples, Gabriel con 21 unidades, el capitán “Grillito” Vargas y Leon Rodgers con 15 contables casa uno.
Por los derrotados Robert Glenn 17 puntos y Jhornan Zamora 14 unidades.
El séptimo y último encuentro de la final de la LPB se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la noche en el gimnasio Luis Ramos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario