martes, 10 de junio de 2014

DOMINICANA FAVORITA AL ORO PANAM VOLEIBOL


Por Rossetvel Comarazamy..Ciudad México, México--La República Dominicana ha ocupado un puesto en el podio de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino en todas menos una de las doce ediciones anteriores por lo que, la aspiración del dirigente brasileño Marcos Kwiek de llevarse una medalla en el evento de 2014, se inscribe dentro de lo que ya es una tradición.

El cauteloso Kwiek dijo este lunes al arribar a la capital mexicana que su aspiración es que “el equipo juegue bien y llevarnos a casa una de las medallas”. Kwiek hizo referencia al apretado calendario que tiene la selección nacional de mujeres este año y recalcó en las buenas condiciones físicas de las integrantes de su equipo.

“Venimos de un torneo muy fuerte como el Montreux Volley Masters,” dijo.



“Nos encontramos en un proceso de preparación para el Campeonato Mundial en septiembre en Italia y eso incluye la Copa Panamericana y el Gran Premio Mundial,” agregó. “Aquí esperamos clasificar al Gran Premio del año próximo”.
La mayoría de los expertos señalan al equipo dominicano como uno de los favoritos para estar en el partido por la medalla de oro de la XIII Copa Panamericana que se jugará en el Coliseo Juan de la Barrera de Ciudad México y el Polideportivo Carlos Martínez Balmori en Pachuca, Hidalgo.
En la historia del evento, República Dominicana ha conquistado la medalla de oro en dos ocasiones -2008 y 2010 en Mexicali y Tijuana, respectivamente. y ha obtenido 6 preseas de plata y tres de bronce.



El cuadro titular dominicano estaría integrado por la acomodadora Niverka Marte, las atacantes de esquina Bethania De la Cruz y Brayelín Martínez, las bloqueadoras centrales Annerys Vargas y Marianne Fersola, la opuesta Gina Mambrú, y la libero Brenda Castillo.

No hay comentarios.: