domingo, 23 de agosto de 2020

SANÓ, POLANCO, ROBLES Y MACHADO SE VAN PARA LA CALLE; JIMÉNEZ, SANTANA Y SEVERINO DECIDEN

PITTSBURGH -- Adam Frazier y Jacob Stallings conectaron sendos jonrones y produjeron tres carreras por cabeza, en el duelo en que los Piratas de Pittsburgh aplastaron el sábado 12-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Pittsburgh acumuló 14 hits por segundo día consecutivo, lo que bastó para hilvanar victorias por primera ocasión desde septiembre. El dominicano Gregory Polanco bateó un cuadrangular y un doblete, para conseguir un par de inatrapables en un mismo juego, algo que no había logrado en 15 meses.

Colin Moran bateó tres dobletes y el dominicano Erik González pegó otro batazo de dos esquinas, que produjo dos carreras en el séptimo capítulo.

Durante esa entrada, todos los Piratas desfilaron por la caja de bateo ante un bullpen de Milwaukee que de pronto luce vulnerable.

Los nueve extrabases de Pittsburgh representaron su mejor cifra de la temporada. Su total de carreras igualó la mayor cifra permitida este año por los Cerveceros.

Derek Holland (1-1) permitió una anotación en cinco entradas, al llegar a 300 apariciones dentro de las mayores. El zurdo veterano aceptó cuatro imparables en su primera victoria como abridor desde el 9 de abril de 2019, cuando lanzaba por San Francisco.

La derrota fue al registro de Josh Lindblom (1-1).

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 2-1, Manny Piña de 3-0, Orlando Arcia de 3-1 con dos anotadas. El mexicano Luis Urías de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos González de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Polanco de 3-2 con una anotada y dos producidas.
GREGORY POLANCO HR 3
ERICK GONZÁLEZ H Y 2E
KANSAS CITY -- Eddie Rosario bateó un jonrón de tres carreras, Miguel Sanó lo secundó con otro cuadrangular y tres impulsadas, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el sábado 7-2 a los Reales de Kansas City para igualar su serie a un triunfo por bando.

Randy Dobnak (5-1) resolvió cinco innings con pelota de dos carreras para continuar su comienzo brillante de campaña. El ex agente libre, quien hace apenas tres años lanzaba por los Unicorns de Utica en una liga independiente, permitió un cuadrangular de Alex Gordon, pero por lo demás evitó problemas durante una noche cálida y húmeda en el Kaffman Stadium.

Brady Stinger (1-3) aceptó cuatro carreras y seis hits a lo largo de cuatro entradas, en su tercera apertura seguida frente a Minnesota.

Los Reales atacaron con cuatro carreras en la primera entrada del duelo del viernes. Ahora, fue Minnesota el que pegó primero.

Max Kepler inauguró el duelo con un doble, el dominicano Jorge Polanco bateó un sencillo y el boricua Rosario aprovechó el mayor error de Singer para sumergir la pelota en la fuente, detrás del jardín derecho.

El dominicano Sanó puso el encuentro 4-0, al enviar la pelota a unos 458 pies, por todo el bosque izquierdo.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-1 con una anotada, Sanó de 5-2 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos González de 3-0 con una anotada y una empujada, Luis Arráez de 4-1, Ehire Adrianza sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 2-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0, Adalberto Mondesí de 4-1.
SANÓ HR 5 3E
CLEVELAND -- Triston McKenzie ponchó a 10 durante su debut en Grandes Ligas y el dominicano Domingo Santana aportó un doble para limpiar las bases en la sexta, con lo cual ayudó a que los Indios de Cleveland derrotaran el sábado 6-1 a los Tigres de Detroit.

McKenzie (1-0) lanzó seis entradas, permitiendo dos imparables --un cuadrangular del boricua Willi Castro y un doble del dominicano Jeimer Candelario. El derecho de 23 años logró su primer ponche en tres lanzamientos ante el venezolano Miguel Cabrera, futuro miembro del Salón de la Fama, en la primera entrada.

El doble de Santana llegó con dos outs frente al relevista John Schreiber y le dio la ventaja a Cleveland por 3-1. El puertorriqueño Roberto Pérez vino a continuación con un sencillo productor.

El dominicano Carlos Santana pegó un elevado de sacrificio en la séptima y el venezolano César Hernández bateó un sencillo en la octava, para la última carrera de los Indios.

Matthew Boyd (0-4) lanzó 5 1/3 entradas, su mayor cantidad esta campaña con Detroit pero sin ganar en siete juegos como abridor desde el 22 de septiembre del 2019. El zurdo permitió dos anotaciones --ambas en el batazo de Santana por el jardín izquierdo -- y ponchó a seis.

McKenzie mantuvo sin hits a los Tigres hasta que Castro bateó un cuadrangular de 445 pies en la cuarta. El pitcher de 1,96 metros y 75 kilógramos no había lanzado en ningún partido desde el 30 de agosto del 2018. Se perdió toda la temporada pasada con un desgarre en el manguito rotador derecho y un desgarre en el pectoral derecho

El coach boricua de primera Sandy Alomar Jr fue el mánager del encuentro con los Indios debido a que Terry Francona se encuentra recuperándose de un procedimiento médico por un malestar gastrointestinal.

McKenzie ocupó un espacio en la rotación que dejaron Mike Clevinger y Zach Plesac, relegados al sitio de entrenamiento alterno tras violar las reglas de la liga. Ambos abandonaron el hotel en Chicago, arriesgándose a exponerse al COVID-19.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1, Miguel Cabrera de 4-0. El boricua Castro de 4-1 con una anotada y una impulsada. El mexicano Isaac Paredes de 3-0. El dominicano Candelario de 3-1.

Por los Indios, el venezolano Hernández de 5-3 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una anotada, Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 4-2, Domingo Santana de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Los boricuas Roberto Pérez de 4-1 con una remolcada, Francisco Lindor de 4-3 con una anotada.
SANTANA DECIDIÓ CON DOBLETE DE TRES CARRERAS
BALTIMORE -- Pedro Severino bateó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia en la décima entrada, y los Orioles de Baltimore superaron el sábado 5-4 a los Medias Rojas de Boston para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

El hit de Severino remató una pésima noche del bullpen desmantelado de Boston.

Tras una floja actuación ante los Yanquis, en la que permitió tres carreras en tres innings, el abridor venezolano Martín Pérez aceptó cinco hits en siete capítulos por Boston. Abandonó el montículo con una ventaja de 3-1.

Ello dejó al bullpen la encomienda de preservar el triunfo. Una noche antes, unos Medias Rojas en reconstrucción cedieron en canje a los relevistas Heath Hembree y Brandon Workman, quienes se incorporaron a Filadelfia, a cambio de un par de jóvenes abridores.

Con su efectividad de 16,2, Josh Taylor comenzó el octavo inning en estas condiciones. Sacó dos outs rápidos antes de entregar un boleto.

A continuación, el venezolano Anthony Santander empató el juego con un jonrón pegado al poste de foul del jardín izquierdo.

Boston recuperó la ventaja en el décimo inning. Pero en la parte baja, Matt Barnes (1-2) permitió la carrera del empate con un wild pitch, antes de que el dominicano Severino conectara una línea entre el jardín izquierdo y el central, con las bases llenas y un out.

El dominicano Miguel Castro (1-0) sacó los últimos dos outs del décimo inning para llevarse el triunfo.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 5-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-2. El venezolano José Peraza de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con una anotada, Severino de 5-2 con una remolcada. Los venezolanos Santander de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Renato Núñez de 4-2. El mexicano Ramón Urías de 3-1.
SEVERINO DECIDIÓ EN EL DÉCIMO 
CHICAGO -- José Abreu bateó tres jonrones, un día después de conseguir un par, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 7-4 a los Cachorros de la misma ciudad, para hilar su séptima victoria consecutiva.

El cubano logró sus cuadrangulares en la sexta, la octava y la novena entrada en el Wrigley Field. Nunca antes había conseguido tres vuelacercas en un mismo encuentro.

Bateó de 4-4, con un boleto y cuatro impulsadas. Suma 10 jonrones y 27 impulsadas en esta campaña.

Otros cubanos, el novato Luis Robert y Yasmani Grandal, batearon sendos vuelacercas por los Medias Blancas, que suman 11 en los primeros dos duelos de la serie. Los Medias Blancas se volaron la barda seis veces el viernes, para imponerse por una paliza de 10-1.

Los Cachorros sufrieron su segunda derrota consecutiva y tienen una foja de 3-7 después de comenzar la campaña con 13-3.

Gio González (1-1) lanzó tres innings y dos tercios de relevo en blanco para llevarse la victoria. Aceptó sólo un hit, dio tres boletos y recetó dos ponches.

La derrota fue para Kyle Hendricks (3-3).

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-0, Grandal de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Abreu de 4-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas, Robert de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 5-2, Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada, Nomar Mazara de 4-2.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-1 con una anotada, Víctor Caratini de 2-1 con dos impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada y una empujada
ELOY JIMÉNEZ 2 H2
EDWIN ENCARNACIÓN H2
NOMAR MAZARA 2 H
SAN DIEGO -- Trent Grisham conectó tres jonrones y el novato Jake Cronenworth descargó un grand slam en un ataque furioso de nueve carreras durante el segundo inning, para que los Padres de San Diego vapulearan el sábado 13-2 a los Astros de Houston.

Los Padres se convirtieron en el primer equipo en la historia de las mayores en lograr cinco grand slams en seis encuentros.

En esta misma semana, San Diego había sido ya el primer club en lograr un grand slam en cuatro juegos consecutivos.

Nunca antes Grisham había conectado tres jonrones en un mismo encuentro. Totalizó seis producidas.

Zach Davies (4-2), quien llegó de Milwaukee junto con Grisham mediante un canje durante el receso previo a la campaña, resolvió ocho innings con brillantez, para dar al desgastado bullpen un descanso muy necesario.

Los Padres hilaron su sexta victoria consecutiva.

La derrota fue para el novato Brandon Bielak (3-1).

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-3 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-0 con una empujada.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una anotada, Manny Machado de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Luis Torrens de 3-1.
MACHADO HR 7
SAN FRANCISCO -- Tyler Anderson lanzó pelota de tres hits para lograr el primer juego completo en su carrera, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Mike Yastrzemski y Alex Dickerson gestionaron boletos consecutivos con las bases llenas por parte del relevista venezolano Junior Guerra en el séptimo inning, para dejar resuelto lo que era un duelo apretado.

Brandon Belt bateó un par de sencillos y produjo una carrera.

Asimismo, Yastrzemski realizó una gran jugada defensiva. Se estrelló contra el muro del jardín derecho para robarle un hit al dominicano Ketel Marte en la sexta entrada.

Los Gigantes hilaron su quinto triunfo consecutivo.

Anderson (1-1) lució afinado toda la noche, permitiendo una carrera sucia y ponchando a cuatro rivales. Propinó un pelotazo.

El zurdo retiró a 15 rivales en fila antes de permitir un doblete de Marte con un out en el primer acto. Marte añadió un doble en el noveno.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2, Starling Marte de 4-0 con una anotada. Los venezolanos David Peralta de 4-1 con una empujada, Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-0 con una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0 con una anotada.
KETEL MARTE DOS DOBLETES

No hay comentarios.: