martes, 10 de junio de 2014

MARINOS CAMPEON EN VENEZUELA; CAPITAN DOMINICANO Y TROTAMUNDOS SE QUEDARON CORTOS


CARACAS.- Marinos de Anzoátegui logró coronarse en la temporada 2014 de la LPB al batir en Puerto La Cruz a Tromundos de Carabobo 95-81 en el séptimo duelo de la final.

La ofensiva de Trotamundos de Carabobo arrancó con todo. Los jugadores del Expreso fueron los encargados de fabricar los primeros 6 puntos del partido. Marinos convirtió sus primeros tantos en el minuto 7 y poco a poco fue tomando el ritmo del juego hasta tomar la delantera cuando restaban 3:36 minutos de juego (14-12). Con imprecisiones de parte de ambos equipo, los últimos minutos del cuarto fueron un toma y dame. El marcador terminó 19-20 a favor de Trotamundos y con un triple sobre la chicharra de Juan Herrera.

Trotamundos también protagonizó las primeras ofensivas del segundo cuarto hasta tomar ventaja de siete tantos. Luego de un descuento de tiempo de Iván Déniz, Marinos trabajó bien en ambos costados de la cancha para tomar el timón del juego 33-31 con 4:10 por jugar. El trabajo de Torin Francis y Aaron Harper le permitieron a los de casa mantener la ventaja. Trotamundos mostró un juego poco fluido y el dominicano Jack Martínez no pudo estuvo incómodo debajo de los tableros. Marinos se fue arriba al descanso 43-37.

Jack Martinez y Robert Glenn se vieron mejor en el tercer cuarto cargando la ofensiva de los valencianos, quienes llegaron a empatar el juego a 52 tantos, pero Marinos no se dejó quitar la ventaja gracias a la buena rotación de balón. Los orientales obligaron a Julio Morillo a pedir tiempo luego de despegarse nuevamente por siete tantos (61-54) con poco más de dos minutos por jugar. El “Acorazo” cerró el tercer parcial con ventaja de diez unidades (67-57).

Nuevamente los dos equipos cometieron errores en los primeros minutos del último episodio, aunque Trotamundos fue descontando la ventaja hasta colocarse a 1 punto (69-68) luego de un triple de David Cubillán. Pero la larga distancia volvió a darle ventaja de 7 puntos a Marinos (77-70) y el técnico de Trotamundos tuvo que volver a pedir tiempo, que tuvo poco efecto. Los de casa colocaron la ventaja en diez unidades (85-75) con poco menos de dos minutos de acción. Con 1:19 de juego, Fortson cometió falta a José Vargas y se llevó un técnico para que Marinos tomara cinco tiros libre y la posesión de balón. Lo demás quedó para el público disfrutara y Marinos terminara de abrocha el campeonato, su décimo en la historia.

No hay comentarios.: