martes, 12 de abril de 2011

LA SEMIFINAL DE LA LEBS INICIA MAÑANA

Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El pasado fin de semana un total de 20 equipos lograron obtener su pase a la serie semifinal de la IX Versión de la Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago (LEBS), esta serie semi fondo esta prevista iniciar en la mañana de este miércoles, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza), este evento tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Andrés Balaguer, por sus grades aportes a favor del deporte y la juventud.


En la apertura de serie semifinal se enfrentarán los combinados de los Institutos Evangélico y el Pedagógico a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles y en el cierre se medirán el colegio Fausto Jiménez y el Instituto de Estudio Avanzado (IEA).

En la categoría del nivel Medio clasificaron un total de 14 equipos entre ellos, los colegios la Zurza, el Quisqueya, San Juan Bautista, Padre Fortín, Hermoso, Cardenal Beras, Hermano Miguel y los actuales campeones del Fausto Jiménez, de igual manera clasificaron los Institutos de Estudio Avanzado, Evangélico y  el Pedagógico, y los liceos Ulises Francisco Espaillat (UFE) y Altagracia Iglesia.

En la categoría de Básica lograron obtener la clasificación seis (6) equipos siendo ellos los siguientes: los colegios Duarte, Fausto Jiménez, Quisqueya, Padre Fortín, Hermano Miguel y el Instituto Pedagógico. 


El Comité Organizador de la LEBS, estará realizando un merecido reconocimiento al Arquitecto Milton Lafontaine, quien es actual Viceministro de Deportes y Recreación con Asiento en Santiago, quien ha sido un gran aliado del deportes en todos los sentidos.

Raúl Santos del colegio Padre Fortín fue el líder en puntos en el Nivel Medio con un promedio de 30.7 puntos por juego secundado por Maximiliano Pichardo del colegio San Juan Bautista y Jean Carlos de Jesús del Santo Niño de Atocha con 21.3 puntos por juego cada uno y Raffy Polanco del colegio Cardenal Beras con un promedio 19.5 puntos.

Julio Gonell del colegio Duarte en la categoría de Básica encabezó el  liderato en puntos con un promedio de 13.3 puntos por juego seguido por Frankelly Cabrera del colegio Fausto Jiménez con un promedio de 11.7 puntos por juego.

No hay comentarios.: