martes, 12 de abril de 2011

Castillo en clase A por lesión

ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- Welington Castillo se sintió muy raro al compartir juego con los muchachos de los Cubs de Daytona, en la Clase A avanzada de la Liga Estatal de Florida, donde ya estuvo tres años atrás, en 2008.

Allí fue enviado por Chicago Cubs a rehabilitarse de la fractura en un dedo que sufrió cuando apenas faltaban unos cuatro partidos para culminar la pretemporada primaveral.

El receptor del Licey aspiraba a quedarse en Grandes Ligas, pero cree que su destino ahora será Iowa, la sucursal Triple A, en la Liga de la Costa del Pacífico. Cree que este fin de semana ya podrá partir allí.

Narró que la lesión sucedió cuando le recibía a su también compañero en los Tigres, Carlos Mármol, a falta de unos cinco días para comenzar la temporada 2011 de Grandes Ligas.

“Estábamos ganando el juego 3 a 2 (carreras) en el noveno (inning), con dos outs y gente en tercera”, explicó en entrevista telefónica para Licey.com.

Dijo que Mármol lanzó un slyder en el suelo, bien lejos del home play, el cual fue a bloquear, pero la bola le pegó por el lado de un dedo, lo fracturó por detrás y torció un ligamento.

 “Pero ya me siento muy bien, gracias a Dios. La rehabilitación está mejorando, ya comencé a aparar, tengo varios días soltando y me siento mucho mejor, cada día más”, aseguró.

Respecto a su retorno para rehabilitación a un nivel que pasó hace tres años, Welington dijo que se sintió raro, lo cual no tiene nada que ver con sentirse mal.

“Me sentía bien incómodo, no enojado sino como raro, jugando con los muchachos, porque tengo que adaptarme a ellos de nuevo, que es otro proceso del juego”, aclaró.

Expresó que en ese nivel,  los muchachos hacen las cosas no tan fáciles y los partidos son más extensos. “Pero gracias a Dios, me adapté a ellos rápido, porque esas son las cosas del pelotero, que tiene que adaptase al nivel de juego de la liga en que está”.

Resaltó la calidad de prospectos dominicanos que juegan con Daytona Cubs, como el jardinero Nelson Pérez y el siore Junior Lake.

Dijo que poseen gran talento, pero que les falta por aprender cómo desarrollarlo y que por sus cualidades, deberían estar en un nivel más alto.

Aseguró que le está hablando de cómo hacer las cosas, pero también cuentan con un buen instructor de bateo, en el cubano Bárbaro Garbey, quien jugó en  la Liga Dominicana de invierno y les explica cómo deben jugar. Con él, Garbey hizo lo propio en 2008.

No hay comentarios.: