miércoles, 27 de septiembre de 2017
ÁGUILAS RECIBEN ESTELARES
RICHARD RODRIGUEZ DISPUESTO A CERRAR JUEGOS
SANTIAGO. - Tras una temporada impresionante en AAA Richard Rodríguez se tomó su primer café en las Mayores. Ahora quiere ser un pitcher que pueda hacer los ajustes y cerrar partidos.
Me han dejado lanzar en el invierno y voy a fajarme con las Aguilas y su afán de ganar, tambien vengo dispuesto a mejorar mis pitcheo y estaré disponible para prepararle el juego al cerrador Judy y tambien para cerrar cuando se necesite”, aseguró
Richard, nativo de La Canela, en Santiago, terminó con 4-4 y efectividad de 2.42 lanzando 42 relevos con el Norfolk, en la Liga Internacional. Tiró 70.2 entradas, cediendo 56 hits, 18 boletos y abanicó 80/
Eso le valio ser subido por los Orioles a Grandes Ligas, donde en cinco salidas compilo 0-0 y efectividad de 14.29.
“Pienso que el año que viene ellos me darán el chance de ganarme un puesto en el bullpen, los entrenadores y el manager Showalter me hablaron mucho, especialmente como lanzar en el nivel grande y vine a trabajar en eso aquí”, argumentó.
Richar fue una especie de “paño de lágrimas “para los dirigentes de las Aguilas en la temporada pasada y se convirtió junto a Josh Judy en el mejor dueto de lanzadores para las dos entradas finales.
Fueron fundamentales cuando las Aguilas repuntaron y llevaron su campaña de redención hasta el noveno juego de la Serie Final.
“Ahora venimos por más, estoy viendo mucho talento y muy despejado al grupo con las mentes puestas en el objetivo de ganar, eso me gusta “
RONNY RODRIGUEZ VIENE POR MAS DESPUES DE SOBRESALIR EN AAA
SANTIAGO. - Las Aguilas Cibaeñas recibieron en su campo de entrenamientos a uno de sus jugadores claves para la venidera campaña Ronny Rodríguez, líder de los bateadores del año pasado,
Ronny viene de tener una temporada impactante en la Liga Internacional, clasificación AAA de Estados Unidos, superando todas sus estadisticas del 2016.
El nativo de Santiago, pero ídolo de Mao, Valverde, fue clave en el repunte aguilucho de la campaña Pasada que llevó a los aguiluchos a la final de LIDOM.
“Vengo a hacer de nuevo mi trabajo, no importa donde juegue, quiero ayudar a este equipo a ganar porque ha sido el que ha creído en mí y me dio el chance de jugar todos los días”, dijo con entusiasmo Ronny.
“El Felino de Mao, como se hace llamar Ronny, estremeció de inmediato las paredes del parque Cibao con sólidos batazos desde la jaula de bateo.
“Las Aguilas saben que yo puedo batear, y tambien me pongo el guante de infielder y de jardinero, a mi lo que me importa es jugar y ayudar a mi equipo “agregó.
Rodríguez fue el líder de bateo de la temporada pasada, con .306 dominando tambien los encasillados de extrabases, bases alcanzadas, slugging.
Este año con el Louisville, sucursal de los indios de Cleveland cerró con .291, 17 cuadrangulares y 64 remolcadas. Registró 37 extrabases, 15 robos en 20 intentos, promedio de embasarse de .324, Slugging .454 y OPS DE .778.
Al final de las Serie mundial seré agente libre, estoy agradecido de la organización de Cleveland, y espero tener el próximo año ir a Grandes ligas que es el sueño de todo jugador”, precisó al ser abordado sobre el futuro.
En el presente Ronny se siente contento con lo que ha visto9 en el campo de entrenamientos de las Agu8ilas, donde parece que todos tienen el mismo empeño, ya que casi todos los regulares se han integrado.
“Eso es muy bueno para nosotros, que tenemos la intención de ir intenso por lograr la meta este año”
¨El Caballo¨ Ángel Castro adiciona rompientes a su repertorio.
SANTIAGO. -Ser un lanzador que se mantiene saludable, le cuesta a Ángel Castro una gran dosis de dedicación y respeto por su trabajo.
¨El Caballo¨ como le denominan sus compañeros, ha trabajado por eso bien fuerte en el verano y ha logrado adicionar a su repertorio un lanzamiento rompiente.
“Este nuevo pitcheo me ayudó bastante para lograr una buena actuación en el béisbol de México”, dijo Castro que se integró desde el lunes a los entrenamientos de las Aguilas.
¨Es parte de lo nuevo que traigo para las Águilas, es una curva que me ayudó bastante en el béisbol mejicano, me sacaron de apuro en muchos momentos, ya que todos los bateadores saben que dependo mucho de la recta”, precisó
Ángel, lanzó para los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol clasificación AAA, con quienes logró marca de 11-6 en la serie regular, con efectividad de 4.28. 96 ponches,41 boletos y 66 carreras limpias permitidas en 138.2 entradas.
Eso lo convirtió en pieza clave para que esas novenas, dirigida por Félix Fermín, avanzara a la postemporada.:
Castro dijo que la combinación de pitcheos es ahora más profunda, lo que hará que el contrario tenga que adivinar, “esa curva me ha dado buen resultado¨.:
Más adelante comentó que “La Liga de México no es tan fácil como muchos creen, lancé màs de 150 entradas, pero gracias a Dios me preparé bien para ir allá y ya estoy aquí y tengo dos semanas preparándome para accionar con las Águilas y como siempre estaré donde el manager me ponga dándolo todo”. añade
“En México la presión para los refuerzos es muy fuerte, ya que, si tú tienes una o dos salidas malas, ya están pensando en sustituirte, gracias a Dios me pude mantener y hacer un buen trabajo”, finalizó diciendo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario