miércoles, 27 de septiembre de 2017

Moya, Mariñez, Alvarez, Romero y Jumbo se integran a entrenamientos Toros del Este


Los Toros del Este siguieron recibiendo importantes integraciones de jugadores claves en la primera semana de entrenamientos, con miras a la temporada 2017-28 que inicia el próximo 13 de octubre.

Stanley Javier, vicepresidente de operaciones del club romanense, se mostró extremadamente complacido al ver en el terreno a figuras de vital importancia para la novena como el jardinero Steven Moya, los derechos José R. Díaz y Jhan Mariñez, el zurdo Darío Álvarez y el infielder Deibinson Romero.

Moya se reportó en el segundo día de los entrenamientos y buscará superar su producción del 2015 cuando fletó cuatro cuadrangulares y remolcó 27 con un promedio de .298 en 35 partidos durante la Serie Regular. Posteriormente sacó tres pelotas más con 11 producidas en 13 partidos del Round Robin.

“Vengo a enforcarme en las mismas cosas que hice en el 2015,” dijo el jugador de 6’11” de estatura. “Es seguir los fundamentos del bateo, el corrido de las bases y la defensa, todas pequeñas cosas hacen que una pueda tener una buena temporada,” agregó.

El José R. Díaz no estuvo en uniforme el primer día pero prometió su integración para la primera semana y no esperó mucho para cumplir. El nativo de La Romana, que ha lanzado en cada una de las últimas nueve temporadas con los Toros, dijo que para este año no tendrá limitaciones y dará lo mejor de sí para brindar a su pueblo la tercera corona, ya sea como cerrador, preparador o en cualquier rol que lo necesite el dirigente Pat Murphy.

Darío Álvarez será un importante brazo zurdo que saldrá desde el bullpen de los Toros, estará en su tercera temporada con el uniforme naranja. Este año tuvo marca de 2-0, 2.76 en 16.1 entradas con el equipo grande de los Vigilantes de Texas.

Jhan Mariñez ha ponchado 77 contrarios en 67.2 episodios en sus previas seis campañas con los taurinos y dividió su tiempo en el 2017 en las mayores con Cerveceros, Piratas y Vigilantes, terminando la temporada con promedio de carreras limpias de 3.70 en 58.1 innings entre los tres conjuntos.

Deibinson Romero ha remolcado 12 vueltas en ambas temporadas con los Toros y fue parte importante del repunte que tuvieron los Toros al final de la campaña regular pasada.
Para los próximos días se espera la integración de Eugenio Vélez, Mayobanex Acosta, el tercera base Carlos Franco y el inicialista Ronald Guzman.

Los entrenamientos continuarán este miércoles a las 9:00 de la mañana, en el Estadio Francisco Micheli.

No hay comentarios.: