domingo, 12 de junio de 2016

VENTURA PONCHO A DIEZ Y GANO


CHICAGO (AP) - Yordano Ventura lanzó siete innings brillantes en su primera apertura desde que se enfrascó en una riña, y los Reales de Kansas City se impusieron el domingo 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Fue la segunda victoria seguida de los Reales, luego de una racha de ocho tropiezos consecutivos.


El dominicano Ventura (5-4), recetó 10 ponches, su mejor cifra en la temporada y dio un boleto para ganar su primer encuentro desde el 17 de mayo, cuando derrotó a Medias Rojas de Boston.

Su labor permitió que Kansas City sacara el máximo provecho de sencillos productores en la primera y la segunda entrada. El venezolano Salvador Pérez abrió el noveno inning con un jonrón por todo el jardín izquierdo.

Ventura, de 25 años, tenía un récord de 0-2 y una efectividad de 6.17 en sus cuatro aperturas anteriores. Las Grandes Ligas suspendieron nueve juegos al derecho después de que golpeó en la espalda a su compatriotaManny Machado, de Orioles de Baltimore, con una recta a 99 millas por hora, en la quinta entrada del juego del martes, que los Reales perdieron por 9-1.

El pelotazo derivó en una pelea en que se vaciaron las bancas.

"Ace" Ventura ha apelado el castigo y puede seguir lanzando mientras se completa el procedimiento.

La derrota fue para Carlos Rodón (2-6).

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Pérez de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una impulsada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 3-2.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El venezolanoAvisail García de 3-1.

No hay comentarios.: