Marco Moreno/ Milenio Novedades MÉRIDA, Yucatán.- Un triple de Gelvis Solano a 40 segundos del final marcó un espectacular regreso de República Dominicana, que le arrebató la victoria de forma agónica a Panamá, 70-69, esto en la segunda jornada del Triangular Internacional de Baloncesto Yucatán 2016, que se efectuó hoy sábado en el Polifórum Zamná.
El triunfo dominicano abrió el camino a México para coronarse mañana en el evento, a partir de las 20 horas, ya que si vence a Panamá asegura el primer lugar e incluso una derrota con estrecho margen le daría igualmente el cetro.
El regreso de Dominicana se pactó a 40 segundos del final, cuando Solano encestó un agónico triple que dejó en terapia intensiva a los panameños, pues el marcador se puso 68-67.
Todavía Panamá pudo remontar, pero perdió el balón y Rigoberto Mendoza anotó el 70-67 con 23 segundos en el reloj y a los derrotados sólo les alcanzó para un enceste de Ernesto Oglivie, quien fue su mejor encestador con 19 unidades.
Por Dominicana destacó el capitán Víctor Liz con 17 puntos, y Rigoberto Mendoza con 14.
Muchas fallas se vivieron en el primer cuarto, aunque los dominicanos tomaron ventaja 15-11, gracias a los cinco puntos de Eloy Vargas.
Sin embargo, los panameños mejoraron enormemente en el segundo cuarto en el que anotaron 19 puntos contra apenas 11 de sus rivales y se fueron al descanso con ventaja de 30-26. Ahí destacó Tony Bishop con seis unidades.
Parecía que Panamá iba sin problemas rumbo al triunfo, pues en el tercer cuarto se adelantó 48-42, y en el último llegó a tener ventaja de ocho puntos, pero de repente el cansancio se hizo presente y las "coladas" de los dominicanos fueron decisivas.
Con esto, México tiene récord de 1-0, le sigue Dominicana con 1-1 y Panamá con 0-1. Un triunfo panameño hoy haría que todo se defina en el canasteo, sin embargo, los "12 Guerreros" son los que tienen la última palabra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario