domingo, 12 de junio de 2016

Dominicanos lideran en 23 equipos de las Grandes Ligas



SANTO DOMINGO. De los 30 equipos de Grandes Ligas jugadores dominicanos están liderando diferentes renglones ofensivos y de pitcheos en 23 de ellos.

En 29 de esos 30 hay jugadores criollos y solo los Atléticos de Oakland en la División del Oeste de la Liga Americana, no figuran bateadores o lanzadores dominicanos como parte de su elenco.



Los únicos equipos donde los dominicanos no figuran como líderes son los Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington en la División Este de la Liga Nacional, Rojos de Cincinnati en la Central, Dodgers de los Ángeles y Rockies de Colorado en el Oeste.

En los Piratas de Pittsburgh, División Central de la Liga Nacional, Starling Marte batea para .322; Gregory Polanco es el mejor jonronero del equipo con 9 y en empujadas con 39. Polanco lidera además en hits con 73 y en OBP con .375.

En la Liga Americana en los Astros de Houston, Angelinos de los Ángeles y los Tigres de Detroit no figuran dominicanos entre los primeros en bateo y pitcheo. En varios casos los criollos llevan la triple corona en el renglón ofensivo, de acuerdo la compilación oficial hasta la jornada del pasado viernes inclusive. (No incluye la actuación del sábado).

En los Piratas de Pittsburgh, División Central de la Liga Nacional, Starling Marte batea para .322; Gregory Polanco es el mejor jonronero del equipo con 9 y en empujadas con 39. Polanco lidera además en hits con 73 y en OBP con .375. 

En los Mellizos de Minnesota Eduardo Núñez es el mejor en bateo con .330 y Miguel Sanó en jonrones con 11 y empujadas con 27.

El intermedista Robinson Canó domina esos tres renglones en los Marineros de Seattle. Batea para promedio de .294; 18 jonrones y 50 empujadas; Nelson Cruz tiene un OBP de .375 y Canó lidera también el renglón de hits con 73 para ser los principales de su conjunto.

Nomar Mazara domina el bateo de los Vigilantes de Texas con promedio de .324, jonrones con 10; Adrián Beltré es el mejor empujador del conjunto con 40. Mazara también es líder de OBP con .370. 
.
(AP/Alex Gallardo) División Este Los Marlins de Miami tienen a Marcell Ozuna bateando .326; 36 vueltas empujadas y 75 hits mientras que en los Filis de Filadelfia Maikel Franco es el mejor empujador con 32 vueltas llevadas al home plate.

El relevista Jeurys Familia está liderando el departamento de salvamentos en los Mets de Nueva York con 21 y Alex Colomé es el mejor en los Rays de Tampas con 18. 

Edwin Encarnación es el mejor empujador de los Azulejos de Toronto con 49 y en OBP José Bautista lidera con .369.

Manny Machado, antesalista de los Orioles de Baltimore lidera su equipo en bateo con .300; OBP, .372 y hits con 72. David Ortiz tiene 16 jonrones, 55 empujadas y .424 de OBP para comandar esos renglones en los Medias Rojas de Boston.

El pitcheo dominicano sacó la cara en los Yankees de Nueva York y Michael Pineda es el mejor con 71 ponches y Dellin Betances en holds con 11. En los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación comanda las empujadas con 48. 

El dominicano Melky Cabrera es el mejor len bateo en los Medias Blancas de Chicago con promedio de .292. (AP/Jeff Haynes) División Central Melky Cabrera comanda a los Medias Blancas de Chicago en bateo con .292 y en hits con 64; José Ramírez es el mejor bateador de Cleveland con .305 y en OBP con .371 y Danny Salazar en efectividad con 2.24.

El lanzador derecho Edinson Vólquez sacó la cara en pitcheo por los Reales de Kansas con cinco victorias; lo mismo que Pedro Strop en los Cachorros de Chicago con 12 holds.

Jonathan Villar es el mejor en hits con 65 en bases robadas con 22 y en OBP con .365 por los Cerveceros de Milwaukee; mientras que Carlos Martínez tiene efectividad de 3.76 y seis victorias para ser el mejor en los Cardenales de San Luis. 

Jean Segura de Arizona Diamondbacks es el mejor bateador de su equipo con promedio de .293. (AP/Matt York) División Oeste Jean Segura es el mejor bateador de Arizona Diamondbacks con .293 y en hits con 73; Fernando Rodney comanda el renglón de salvamentos en los Padres de San Diego con 12.

 En los Gigantes de San Francisco el pitcheo lo lidera Johnny Cueto con nueve ganados.

No hay comentarios.: