jueves, 10 de septiembre de 2015

Ubaldo Jiménez luce decidido a concluir el año con éxito



NUEVA YORK -- Los Orioles no han contado con muchos puntos positivos en las últimas tres semanas. Pero mientras la ofensiva no ha podido mantener su consistencia, la rotación de Baltimore por fin brindó un alivio con la salida del dominicano Ubaldo Jiménez el miércoles.

El derecho se convirtió en el primer abridor de los Orioles en los últimos 11 encuentros en tirar más de 5 2/3 entradas, retirando a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó en siete entradas de una victoria sobre los Yankees.


Con los abridores de su equipo registrando 5.96 de efectividad en los primeros cinco partidos de la gira, Jiménez dio la cara en Nueva York. El quisqueyano limitó a los Bombarderos a tres carreras, lanzando al menos 5 2/3 capítulos por primera vez desde el 8 de agosto. Luego de una excelente primera mitad de la temporada, en la que tuvo un promedio de carreras limpias de 2.81, Jiménez ahora lleva 6.52 de efectividad en la segunda mitad.

Jiménez encabeza al grupo de abridores de los Orioles con 11 victorias y recetó ocho ponches contra los Yankees, para superar a su compatriota e instructor de los Orioles, Ramón Martínez, en el octavo lugar de la lista de ponches de lanzadores dominicanos en Grandes Ligas.

"Te puedes dar cuenta que tiene una misión", señaló el piloto de Baltimore, Buck Showalter. "No estaba satisfecho con su desempeño. Quería terminar fuerte el año. No quiere que comparemos sus aportes con lo que han hecho los demás. Ha lanzado muy bien en ambientes difíciles en la ruta contra equipos que siempre batallan, como lo hizo en su última salida en Nueva York".

No hay comentarios.: