jueves, 10 de septiembre de 2015

Cotorras del Gustavo y Correcaminos de la Parte Baja saborean victoria en el Basket Superior de Puerto Plata



Puerto Plata: Las Cotorras del Gustavo y Correcaminos de la Parte ligaron importantes victorias en la continuación de la ronda regular del XXII Torneo de Baloncesto Superior 2015 de esta ciudad.
El evento cuenta con el Aval y el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa BRUGAL.

Cotorras del Gustavo le ponen número a la casa.



Con tres jugadores por encima de 20 puntos el combinado de las Cotorras del Gustavo consiguieron su primer triunfo del torneo, tras vencer 94 por 76 a los Eduardos del Batey.



Las Cotorras del Gustavo dominaron el primer 26-15 y el segundo 28-12, para ganar la primera mitad 54 por 27.



Giancarlos Acosta fue el máximo anotador por los ganadores con 22 puntos y 8 rebotes, Henry Valdez 20 unidades y 11 capturas, Rafael Crisostomo 20 y Juan Pichardo 8 tantos con 9 asistencias.



En el revés, Jean Carlos Severino 27 puntos, Franciosly Peralta 10 y 4 capturas y Yohansi Minaya 8 encestes y4 asistencias.



Los Eduarsos del Batey ganaron el tercero y último cuarto 24-21 y 25-19.



Las Cotorras salieron de la mala racha y ligando su primer triunfo con 4 derrotas, los Eduardos del Batey mantienen su récord ahora con 2 victorias y 5 derrotas.



Correcaminos de la Parte Baja apabullan a los Mellizos del Sur.



Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos los Correcaminos de la Parte Baja apabullaron a los Mellizos del Sur con pizarra de 114 por 84, en el partido que cerró la doble jornada.



La primera mitad termino 68 por 39 a favor de los ganadores.



Por los Correcaminos, Lavel Payne encabezó a cinco jugadores en cifras dobles en puntos con 26, 8 rebotes y 5 asistencias, Johan Torres 20, Juan Guerrero 15 unidades y 8 rebotes, Rolando Suero 15 encestes y 3 asistencias, Pedro Núñez 12 y Claudio Almonte 11 y 9 capturas.



En la causa perdida, Adolfo Williams 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Gabriel Balbuena con doble-doble 12 puntos y 10 rebotes y Miguel Ortiz 9 unidades.



Los primeros tres parciales finalizaron a favor de los Correcaminos, primero 32-19, segundo 29-20, tercero 23-22 y último cuarto quedo empatado a 23-23.



Con esta victoria los Correcaminos llegaron a 3 con 3 derrotas y los Mellizos se mantienen en segundo lugar con 4 y 3.



El torneo cuenta con el auspicio de, Brugal & Co., Compraventa Antonio, La Unión Shipping, Gobernación Provincial, La Sirena y Súper Pola, Tienda Jiménez, Farmacia Popular, Ayuntamiento de Sosúa, Coca Cola, Diputado Félix Castillo, Farmacia Cristal, Ferretería Internacional Freddy, Plaza Gálvez, Hielo y Agua Internacional, Precandidata a Regidora Yajaira Santana, Ministerio de la Presidencia.



Las acciones continúan el próximo viernes a partir de las 7 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán los conjuntos de las Cotorras del Gustavo (1-4) y Correcaminos de la Parte Baja (3-3), mientras que en el cierre lo harán los Sosúa Sharks (5-0) y los Mellizos del Sur (4-3) en el Techado Fabio Rafael González.



Las posiciones del torneo son las siguientes: Sosúa Sharks 5-0, Mellizos del Sur 4-3, Correcaminos de la Parte Baja 3-3, Eduardos del Batey 2-5 y Cotorras del Gustavo 1-4.



La trasmisión de los encuentros es por la Estación Radial Fantasía 90.5 FM, bajo la conducción de los Cronistas Deportivos, Winston Cid y Pedro López, en la Internet www.fantasiafm.com.do



El XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).



Pie de foto: Giancarlos Acosta de las Cotorras defendido por Yohansi Minaya de los Eduardos.


Pedro López Ortega

Dirección de Prensa del XXII Torneo Superior de Puerto Plata.

Twitter: @abapplata

Facebook: AbapplataTv



Instagram: @abapplata

No hay comentarios.: