jueves, 10 de septiembre de 2015

Jugadores dominicanos se sienten orgullosos por logros de "Big Papi"



David Ortiz está a punto de grabar su nombre en los anales históricos de las Grandes Ligas, estando a sólo dos jonrones de convertirse en el pelotero número 27 en la historia en conectar 500 cuadrangulares.

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston sería a la vez el quinto toletero de raíces dominicanas en alcanzar la hazaña, lograda anteriormente por su ex compañero Manny Ramírezen el 2008, al igual que Sammy Sosa (2003), Alex Rodríguez (2007) y Albert Pujols (2014).





No obstante, su actual compañero de equipo Hanley Ramírez afirma que el "Big Papi" no necesita de seguir marcando hitos en Grandes Ligas para demostrar su calidad como pelotero y como persona.



"David es más que un hermano y con lo que ha hecho fuera del terreno de juego tiene más de mil jonrones", afirmó Ramírez en un aparte con ESPNDeportes.com.



"Tiene como tres mil jonrones por el corazón que tiene y todas las vidas que salva [a través de su Fundación]. Creo que David debería después de que se retire nunca dejar un terreno de juego porque es querido por todo el mundo".



"[Conectar 500 jonrones] es algo que toma mucha dedicación y mucho trabajo", agregó el jardinero de los Medias Rojas, quien podría ser activado este viernes después de una estadía en la lista de lesionados por molestias del hombro.



"Eso no es fácil, como diría Sammy Sosa. Se hace con trabajo diariamente. Esas son cosas que alguna gente no ve. La fanaticada solamente ve, 'Oh, vienen al terreno de juego y dan jonrones'. No. Hay que trabajar fuerte en esa jaula de bateo diariamente".



No obstante, la admiración por los ejemplares logros de Ortiz no se limita a sólo sus compañeros de equipo, sino que también cala profundamente en dos de los mejores toleteros actuales en la gran carpa, sus compatriotas José Bautista y Edwin Encarnación, piezas claves del espléndido éxito de los Azulejos de Toronto esta temporada.


"Yo me siento muy orgulloso de David Ortiz", afirmó Encarnación. "Me siento muy orgulloso, ya que lograr unos numeritos así no lo han hecho muchos jugadores que han pasado por Grandes Ligas".



"David es una tremenda persona", continuó el dominicano. "Es tremendo tipo. Humilde dentro y fuera del terreno. Es un apoyo para nosotros aquí en las Grandes Ligas y me siento bien contento de que ya esté cerca de su hazaña de los 500 jonrones".



El primera base y bateador designado, galardonado como Jugador del Mes en agosto tras batear para un impresionante promedio de .407 con 11 jonrones y 35 impulsadas en 23 juegos, agregó que peloteros como Ortiz son los que lo inspiran a algún día alcanzar un logro similar en su propia carrera.



"Uno nunca para de soñar", admitió. "Uno siempre piensa en el más allá y uno siempre quiere lograr lo que otros han logrado. Hay que seguir trabajando y seguir pidiéndole a Dios que le de salud a uno para lograr más años de carrera y llegar a 500".



Bautista fue mucho más allá de las palabras de Encarnación, afirmando que espera que este último logro de su compatriota haga que el nombre de David Ortiz sea destacado cuando se habla de peloteros que merecen algún día tener una placa en Cooperstown.



"Yo siempre me alegro por todos los logros de los dominicanos y más de los que son mis amigos. Todos los muchachos que han bateado 500 son tremendos jugadores y han tenido tremenda carrera. David no es una excepción a ese grupo", señaló el estelar jardinero de los punteros del Este de la Liga Americana.



"Si Dios quiere el tendrá el chance a ir al Salón de la Fama también, como lo hizo Pedro Martínez recientemente", agregó Bautista. "Ese ha sido el impacto que ha causado David en el béisbol de las Grandes Ligas por tantos años. Creo que merece esa oportunidad y su nombre debería ser mencionado más a menudo en esas conversaciones".

No hay comentarios.: