domingo, 12 de abril de 2015

MARTINEZ LANZA BIEN, PERO SE VA SD; PERALTA HR Y VILLANUEVA GANO



CINCINNATI -- CINCINNATI (AP) ? Matt Carpenter sonó un cuadrangular de dos carreras ante Kevin Gregg en el undécimo capítulo y los Cardenales de San Luis superaron el domingo 7-5 a los Rojos de Cincinnati, por quienes debutó el derecho cubano Raisel Iglesias.

El garrotazo de Carpenter depositó la pelota a 392 pies del plato, detrás de la valla del jardín central, con la cuenta llena. Empujó a Kolten Wong, quien se había embasado en un sencillo ante Gregg (0-1).

Carlos Villanueva (1-0) resolvió dos innings. El dominicano salió de un predicamento con las bases llenas en el décimo, mediante un ponche a Todd Frazier.

San Luis ganó dos de tres compromisos de la serie. Ha triunfado en 13 series consecutivas de tres encuentros frente a Cincinnati.

Iglesias aceptó tres carreras y cinco hits en cinco actos, con dos boletos y cuatro ponches. En julio, firmó un contrato por siete años y 27 millones de dólares.

En 2010, Mike Leake había sido el último pelotero de los Rojos que llegó a las Grandes Ligas sin disputar un encuentro en las menores.

El derecho cubano permitió dos hits y regaló un pasaporte en los primeros cuatro actos, pero se vio abajo 3-1 en el quinto. El abridor dominicano de San Luis, Carlos Martínez, impuso la mejor marca de su vida, con ocho ponches en seis entradas, en las que toleró dos carreras y cuatro hits.

Otro quisqueyano, Jhonny Peralta, sacudió un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.

Por los Rojos, los cubanos Brayan Peña de 3-2, Iglesias de 1-0.

No hay comentarios.: