sábado, 27 de septiembre de 2014

HECTOR NOESI DESPIDIO TEMPORADA CON DERROTA



CHICAGO -- La larga sequía de Kansas City llegó a su fin. Los Reales consiguieron un boleto de playoffs por primera vez en 29 años.

Jeremy Guthrie lanzó siete episodios sin admitir carrera, para que los Reales vencieran el viernes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Kansas City amarró al menos el pasaje de comodín y puso fin a la racha vigente más larga sin avanzar a la postemporada por parte de un equipo de las principales ligas deportivas en Estados Unidos.

Los Reales no avanzaban a los playoffs desde que George Brett los guio al título de la Serie Mundial sobre los Cardenales de San Luis, en 1985.

Kansas City, un club sin grandes recursos, tuvo muchas campañas para el olvido desde aquella lejana coronación. Pero en la temporada anterior, dio pelea hasta septiembre.

El viernes, consiguió finalmente el objetivo.

La celebración comenzó justo después de que el receptor venezolano Salvador Pérez capturó un globito de foul de Michael Taylor para el último out. Los Reales acudieron en tropel para felicitar a Pérez cerca del plato. La cueva y el bullpen se vaciaron.

Un gran grupo de fanáticos de los Reales se arremolinó cerca del dugout de los visitantes para observar el festejo. Algunos peloteros arrojaron sus gorras al graderío antes de abandonar el terreno.

Tras la derrota de Detroit ante Minnesota, Kansas City está medio juego atrás de los Tigres de Detroit en la lucha por el banderín de la División Central de la Liga Americana, cuando restan dos encuentros por disputar. Si ambos equipos se encuentran empatados después del domingo, tendrán que disputar un partido de desempate, el lunes en Detroit, para determinar quién es el monarca divisional.

Guthrie (13-11) permitió cuatro imparables y ganó su tercera apertura consecutiva. Ponchó a seis contrincantes y caminó a uno.

Greg Holland laboró el noveno episodio para su 46to salvamento en 48 oportunidades.

El dominicano Héctor Noesí (8-12) admitió seis imparables en el mismo número de entradas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 con una empujada, José Abreude 4-1, Adrián Nieto de 3-0.

No hay comentarios.: