TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Granjeros de Moca vencieron tres carreras por a dos a los Arroceros del Nordeste coronándose campeón del la Liga de Verano del Cibao de béisbol profesional organizada la Federación Dominicana de esa disciplina con una dedicatoria especial al ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta en opción a la copa BHD.
Los Granjeros aprovecharon el descontrol del lanzador local Pedro Luis Vicioso para logra anotar una carrera en la novena entrada luego de un out con el marcador igualado a dos anotaciones que le dio la victoria a los visitantes.
La entrada la inició recibiendo transferencia Josmany Guerra, Víctor Méndez ligó doblete al central, Diego Goris recibió bases por bola intencional y Jairo Rosario como bateador emergente en sustitución de Raúl Reyes recibió bases por bolas para que Guerra anotara la carrera de la ventaja.
El lanzador ganador del encuentro fue el relevista Frank Batista quien entró en la octava entrada y no le permitió libertades a los francomacorisanos, mientras que Pedro Luis Vicioso fue el serpentinero derrotado.
Hay que destacar el gran trabajo monticular del encuentro por los Granjeros del lanzador abridor Junior Noboa Jr. quién tiró siete entradas completas, permitiendo dos carreras, cuatro hits, dos transferencia y poncho a 9 bateadores.
Los más sobresalientes al bate por los Granjeros fueron Víctor Méndez , Justino Cuevas y Diego Goris con doblete y sencillo, Angel González ligó un tubey y Randy Alvarez un inatrapable.
Por los Arroceros se destacaron a la ofensiva Norberto Mejía un cuadrangular , Robinson Torres y Franklin Santos dos sencillos , y Rafael Fernández y Juan Croussett un hit per capita.
. Con su triunfo Los Granjeros lograron su quinta corona de forma seguida tras ganar la serie pactada al mejor de cinco encuentros en tres juegos seguidos.
Luego que l triunfo de los Granjeros una gran caravana recorrió los principales pueblos del Cibao hasta llegar a Moca donde fueron recibido por millares de fanáticos que victorearon la quinta corona seguida y la sexta lograda en este clásico Cibaeño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario