sábado, 27 de septiembre de 2014

Equipo de la Liga Alejandro Tavárez, de Santiago, se coronó campeón nacional del Torneo Samsung de Béisbol Infantil



MARIO EMILIO GUERRERO...SANTO DOMINGO.- El equipo representativo de la Liga Alejandro Tavárez, de Santiago, se coronó este sábado campeón nacional del Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014, al derrotar en la final a su similar de la Liga La Javilla, de Santo Domingo, en un dramático partido que concluyó con marcador de 5 carreras a 4 y fue celebrado a casa llena en el estadio de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

Riquelvis Núñez, quien tiró 3 entradas en blanco como relevista, permitiendo 2 hits, con 2 transferencias y 2 ponches, resultó el lanzador ganador y cargó con el revés Luis Ravelo, que trabajó en 3 innings, aceptó 2 vueltas y 3 hits, con 4 bateadores abanicados y 2 boletos.



Por los triunfadores se destacó con el bate, Francisco Santana, quien se fue de 3-2, con una carrera remolcada. Santana fue seleccionado como Jugador Más Valioso.



Los mejores a la ofensiva por el conjunto derrotado fueron, Jorge Pujols, quien bateó de 3-2, con una carrera una anotada y Jannerson Martínez, que bateó de 4-1, anotó una vez y remolcó dos vueltas.



Previo a la final, se jugó el partido por el tercer lugar, en que la Liga los Vecinitos, de la capital, se impuso 13-0, nocaut en 4 entradas, al representante cibaeño, la Liga Starlin Puntiel.



Luego de concluido el partido final, Julio Hong, presidente para Centroamérica y Caribe de Samsung Electronics y Ricardo González, Gerente de Samsung en el país, acompañados del ex jugador Erick Almonte, Embajador del torneo, encabezaron la ceremonia de premiación.



Los integrantes del equipo de la Liga Alejandro Tavárez fueron galardonados con tabletas Samsung y medallas, así con el trofeo que los acredita como campeón del certamen.

Asimismo, el conjunto de la Liga La Javilla, fue premiado con cámaras Samsung, medallas y su trofeo de subcampeón.



También fue galardonada la Liga Los Vecinitos, ocupante del tercer lugar con medallas, trofeos y útiles deportivos y la Liga Starlin Puntiel, que quedó en cuarta posición, con útiles deportivos.



Francisco Santana, Jugador Más Valioso, recibió una orden de compra de 5 mil pesos de la tienda Molino Deportivo, cortesía de Powerade.



En el torneo participaron 864 jugadores, de entre 9 y 11 años, reunidos en un total de 48 equipos, 24 de Santo Domingo y 24 de Santiago de los Caballeros, compuestos por 18 jugadores cada uno.



El Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014 forma parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte. En República Dominicana, Samsung trabajó de la mano con el Ministerio de Deporte de República



No hay comentarios.: