miércoles, 8 de octubre de 2014

Las Aguilas Cibaeñas definen posible line up titular, corte de jugadores y rotación para exhibición



SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas, tras completar su primera semana de entrenamientos, tienen definidas las diferentes posiciones de su alineación titular con miras al Campeonato Nacional de Béisbol Profesional “Pilando Bonetti” (In Memoriam) que se inaugura el próximo 16 de este mes.

“Tenemos un esquema bastante claro del equipo que saldrá a jugar todos los días,” asegura dirigente aguilucho Andy Barkett, al hablar previo al primer partido de exhibición de la pretemporada, enfrentando a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.

Según el piloto de la tropa cibaeña para la apertura de la justa diseña un line-up con la presencia de Audry Pérez en la receptoría, el conocido Dan Black en primera base, Rafael Ynoa podría desempeñarse en la intermedia, dejando a Andy Marte como antesalista.

“Hasta ahora la única incertidumbre es el campo corto, pero si no está listo Jonathan Villar, moveremos a Rafael Ynoa a esa posición, y colocaremos uno de los tantos talentos del infield que tenemos por aquí”, confesó Barkett.

Adelantó que como jardineros colocara en la alineación titular los criollos Ricardo Nanita, en el bosque derecho, y Keury de la Cruz, en el prado central, con el importado norteamericano Mark Canha, como patrullero derecho. Manny Ramírez, está sembrado como bateador designado.



Expuso que Juan Carlos Pérez y Francisco Peña, ambos jugando en la postemporada de Grandes Ligas con San Francisco y Kansas City, junto a Zoilo Almonte, deberán entrar más adelante en la campaña.



Rotación partidos de exhibición:



Fernando Hernández, pitching coach de la escuadra aguilucha, dio a conocer que ha diseñado una rotación abridora para los seis partidos de pretemporada que protagonizan. Cada pitcher está programado para trabajar un máximo de tres episodios o un máximo de 50 pitcheos.

El Cuchillo Hernández informó que en el primer choque de exhibición, este miércoles 8 de octubre, subirá al box por las Aguilas en San Francisco de Macorís el derecho Frank Batista.

Teniendo como escenario el estadio Juan Marichal de Laguna Verde, Montecristi, el jueves 9 abrirá el cubano Jorge Hernández contra las Estrellas Montecristeño, pro-fondo Centro de Rehabilitación.

Mientras que el viernes 10 de octubre los hará el criollo Martin Vargas, recibiendo a los Gigantes en el Estadio Cibao. Ángel Castro, lanzará el sábado 11 contra los Granjeros de Moca, en el Estadio Bragañita García a beneficio del Club Rotario Santiago-Gurabito.

Las Aguilas y los Tigres del Licey intercambiaran el domingo 12 y lunes 13, partidos de exhibición, en sus respectivos parques de pelota, Cibao y Quisqueya.

Corte de jugadores, llegan importados

Un total de 62 jugadores, incluyendo invitados, varios de ellos cubanos, participan en las practicas de las Aguilas Cibaeñas que se realizan en el Estadio Cibao, encabezadas por el dirigente Andy Barkett junto a los coaches Alex Arias, Luís Polonia, Omar Ramírez, Bernie Castro, Alex Taveras, Fernando Hernández y Wilton Chávez.



“Luego de los partidos de exhibición del fin de semana haremos un gran corte de jugadores para tener casi listo el roster con el cual comenzaremos la temporada” afirmó Barkett, quien adelanto que desde este jueves comienzan a llegar los peloteros importados.

Gaby Hernández de la oficina de Operaciones de Béisbol del equipo, confirmó que el estadounidense Donald Veal será el primero en arribar este jueves al país, mientras que el jardinero Marc Canha y el inicialista Dan Black, estarán entrando este viernes 10.



Ese día también lo harán los lanzadores importados John Brownell y Matt Ramsey. Mientras que el domingo 12 de octubre se presentará Gerald Sullivan y el lunes 13 Oliver Drake.




PIE DE FOTO: El dirigente Andy Barkett y el coach de pitcheo Fernando Hernández


Escrito por Rafael Baldayac

Prensa Aguilas.

No hay comentarios.: