miércoles, 8 de octubre de 2014

El funebre 10% de la FEDOMBAL



Santo Domingo: La Federación Dominicana de Baloncesto ha impuesto desde el 2012, que todos los jugadores dominicanos paguen un 10% de los salarios que reciben cuando están jugando algún torneo.

Esto del 10% a simple vista parece un jueguito o en pocas palabras una tontería, he abordado muchos jugadores y todos expresan descontento, no vamos a divulgar sus nombres porque existe un pacto de confidencialidad.
La Federación en algún momento ha impedido que jugadores vean acción en determinado torneo por la deuda del 10% con ellos, el caso más reciente fue el de Víctor Liz en el baloncesto vegano que perdió un partido debido a esa situación.
Aclarar el porqué del 10% y no un 3% ó un 5%
Sabemos que la Federación Dominicana está trabajando arduamente en las categorías menores, pero no está de más aclarar a la prensa, el monto total que vienen recibiendo y una descripción de gastos o mejor dicho inversión en los atletas.
Existen muchas preguntas alrededor de esto y sería de gran ayuda recibir una explicación, la prensa se ha dejado intimidar de la FEDERACION y todos tienen la lengua guardada en torno a este tema.
Me interesó hablar de esto porque solo se hace presión con los muchachos del patio que son los más marginados porque no ganan tanto dinero, para un jugador que gana $50,000 pesos en Villa Rivas o en Santiago Rodríguez darle a la FEDOMBAL $5,000 de esos es un poco difícil, dada la situación económica de ellos.
10% de 140 millones (Muchas papeletas)
Los jugadores en la Republica Dominicana logran un volumen de 140 millones por todos los torneos que incluye a la LNB, de esto el 10% son unos 14 millones de pesos, aparte de la asignación del gobierno que anda en 13 millones anuales, un total de 27 millones de pesos.
Este monto es solo para categorías menores, donde los muchachos todavía se comen un pica pollo o un plato del día y duermen en albergues y en algunos casos en casas de compañeritos.
Beneficiados
Cuando la Federación llegó se encontró con el 85% de los jugadores formados ya estaban formados y el otro 15% estaba en proceso, entonces porque quitarles un 10% a un grupo de empleados que usted no ha invertido nada.
No creo que la carga de las categorías menores deban llevarla los jugadores que accionan en los torneítos locales, estos son los más pobres o los de menos ingreso. La Federación está sacando muchos billetes, ojala sean tan serios como dicen ser.
Cortesia : www.masterdeportes.com

No hay comentarios.: