viernes, 24 de octubre de 2014

Gustavo Núñez busca batear para el lado opuesto; JHONY CUETO SERA RECONOCIDO HOY



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- El infielder Gustavo Núñez, de las Estrellas Orientales, afirmó que trabaja en mejorar su bateo hacia el lado opuesto y atribuyó a la labor que realiza en ese aspecto su buen desempeño a la ofensiva en el inicio de la actual temporada.

Núñez, quien es bateador ambidextro, explicó que trabaja en ese aspecto de su bateo con el instructor de bateadores de las Estrellas, Desi Wilson, a quien dio crédito por su mejorada ofensiva.

“Este año siento que estoy mejor en algunos aspectos de mi bateo, pero sobre todo en conectar para el lado opuesto”, señaló Núñez, entrevistado por el periodista Ricardo Santana, en la Antesala Verde, el programa que antecede la transmisión por radio de los partidos de las Estrellas, en el Estadio Tetelo Vargas.

En sus primeros cinco juegos de la joven temporada, Núñez tiene de 23-8 (.348), con tres dobles y dos jonrones. Ha remolcado siete carreras. Es el líder del club en jonrones y remolques.

Núñez ha defendido el campo corto y la segunda base, sobre lo cual dijo que se siente bien en cualquiera de esas dos posiciones, aunque recordó que juega en el campo corto desde niño. También refirió que puede jugar en la tercera base y en los jardines.

Se mostró confiado en que podrá ayudar a las Estrellas, en cualquier posición o rol que le asignen, lo cual espera que también le ayude a conseguir una buena oportunidad de contrato en el béisbol de los Estados Unidos, en el cual es agente libre, luego de jugar este año en el equipo sucursal de los Bravos de Atlanta (Mississippi) en Doble A (Liga del Sur), donde bateó para promedió .301 en el 2014.Estrellas harán homenaje a Johnny Cueto

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales celebrarán este viernes (7:00 p.m.) un homenaje al lanzador Johnny Cueto, por su temporada de 20 victorias este año en las Grandes Ligas, con los Rojos de Cincinnati.

Cueto recibirá una placa de reconocimiento, a nombre de las Estrellas Orientales y la empresa Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís. Antes hará el lanzamiento de honor de la primera bola, previo al partido de los Orientales y los Tigres del Licey.

“Para las Estrellas es un honor rendirle este tributo a un joven petromacorisano que con su esfuerzo y dedicación ha llegado a lo más alto de una actividad tan exigente como el béisbol de las Grandes Ligas”, manifestó el presidente ejecutivo de las Estrellas Orientales, licenciado José Manuel Mallén.

“Asimismo, es un honor tener a Cueto en el roster de nuestro equipo y más aún con el sentimiento que él ha expresado por nuestro equipo y su gente”, agregó Mallén.

Cueto (20-9) se convirtió este año en el séptimo lanzador dominicano que gana 20 ó más partidos en una temporada de Grandes Ligas.

El derecho fue adquirido por las Estrellas el mes pasado, a cambio del antesalista Pedro Alvarez, procedente de las Aguilas Cibaeñas.

A su regreso al país, y en una multitudinaria caravana de recibimiento, Cueto proclamó su amor por las Estrellas Orientales, mientras agitaba una gorra de ese club y exclamaba: “¡Estrellista siempre!”.

Luego, en un acto organizado por el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y el Club de Leones de esa provincia, ese mismo día al finalizar la caravana, Cueto manifestó su deseo de lanzar en algunos partidos con las Estrellas, si ese equipo avanza a las finales del actual campeonato dominicano.

No hay comentarios.: