lunes, 25 de agosto de 2014

Marichal y Virgil aperturan academia Hnos. Gómez



NACION DEPORTIVA..Con la presencia de los inmortales Juan Marichal y Osvaldo Virgil, se inauguró este sábado la academia de béisbol Hermanos Gómez en Banica, una de las zonas más remotas de la República Dominicana.

Héctor Gómez, editor deportivo de la Z101, junto sus hermanos a Hecfredes y Henry Gómez son los ideólogos de esta iniciativa que beneficiará a su comunidad natal en la formación de prospectos con fines de que sean representativos del béisbol profesional en Grandes Ligas y circuitos minoritarios.

Emocionado, Gómez agradeció a los dirigentes políticos locales, el senador de Elias Piña, Adriano Sánchez Roa -impulsor de la resolución que motivó el cambio de nombre al Estadio Quisqueya Juan Marichal- y a la senadora de Dajabón, Sonia Mateo por apoyar la inauguración de esta academia de béisbol.

Otras personalidades como Luis Acosta Moreta -El Gallo-, así como figuras de provincias cercanas, estuvieron presentes.

Niños y preadolescentes son el equipo inicial que está siendo capacitado por los Hermános Gómez.

Oriundos de comunidades como Bánica, Pedro Santana, Sabana Cruz, El Llano, Hondo Valle, Higüerito, Sabana Mula, entre otras, la academia tiene como objetivo beneficiar a los niños de las comunidades fronterizas de la República Dominicana.

No hay comentarios.: