lunes, 25 de agosto de 2014

DOMINICANO LUIS HERNANDEZ RECLUTADO POR NIAGARA COUNTY


Por Santiago Dolciné..NUEVA YORK.- Tras dos productivos años jugando para la John Bowne High School escuela a la que guio a semi finales de la ciudad por primera vez, el talentoso dominicano Luis Hernández está listo para unirse al equipo de Niagara County Community College (NCCC), confiado en seguir mostrando su talento ahora en el baloncesto colegial de Estados Unidos.
Hernández, fue reclutado por la escuela ubicada en la ciudad de Sanborn, NY, donde estudiará Criminal Justice y jugará baloncesto, el popular “Oreja” dejó buena impresión al entrenador de los Thunders Wolves, Bill Beilein tras una sesión de cinco horas de entrenamientos en el campus universitario.
En la actualidad Niagara County Community College está en la III División, sin embargo los analistas entienden que puede ascender a la División II fruto de los últimos reclutamientos para la temporada del 2014-15, incluyendo al dominicano Hernández.
El jugador de 6 pies 2 pulgadas, llegó en el 2012 a esta ciudad uniéndose al equipo de la escuela John Bawne, ubicada en el sector de Flushing, Queens, dirigida por John Tsapelas y la asistencia de Roberto Díaz, en su primer año Hernández tuvo registros de 13.5 puntos por partido, con 8.2 rebotes y 4.1 asistencias, en play offs 16.3,.
En su segundo y último año terminó con registros de 17 puntos por juego, 11.3 rebotes y 3.2 asistencias, sus números mejoraron en la post temporada con 19.4 puntos y 9.0 rebotes, la John Bawne H.S. no había avanzado más allá de la ronda regular hasta que el talentoso jugador que acciona en las posiciones 1 y 2 se unió al equipo.
Luis, hijo de Apolinar Hernández y Ana Muñoz, es original del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en Santiago de los Caballeros, allí jugó en todas las categorías desde mini baloncesto bajo la dirigencia del Rafael Pérez (Tito), también en RD accionó en la Little Ladds y la Liga de Desarrollo.
Hernández, de 17 años, fue incluido en el programa de selecciones nacionales de las categorías menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), bajo la supervisión de los entrenadores José Mercedes (Maita) y Melvin López quienes lo vieron en un campamento realizado por la federación en ésta ciudad.
Oreja, accionó en el juego de Estrellas de los mejores jugadores de las escuelas de bachillerato de Nueva York, a pesar de que salió en el 2do quinteto, anotó 16 puntos y fue escogido Jugador Más Valioso del encuentro, también ha mostrado su talento en varios torneos entre ellos el de la 190, Dyckman accionando para Dominican Power.

No hay comentarios.: