lunes, 25 de agosto de 2014

Doctor Andrew crea app para evitar Tommy John



NATHANAEL PEREZ NERO...SD.Desde una remota comunidad en Venezuela, República Dominicana, Nicaragua o cualquier parte del planeta, los entrenadores de béisbol y los propios lanzadores de cualquier edad ya disponen de una herramienta que les puede ayudar a evitar el desgarre en el codo que conlleva la operación Tommy John.

¿Requisito? Un iPhone, una iPad o un iPod Touch con la versión 7.1 en adelante, y pagar US$9.99 para su descarga.

El doctor James Andrews, la principal referencia en la cirugía que remueve tendones dañados, y que ha hecho fortuna desde el quirófano, subió a la plataforma iOS (de Apple) la

app

Throw Like a Pro, una guía interactiva para preparar rutinas de entrenamientos para lanzadores.

La aplicación tiene cuatro características principales; conteo de lanzamientos y cálculos de descanso, guía de preparación para pretemporadas, calentamiento antes de partidos y un componente para ayudar a educar codos y hombros lesionados por sobreuso.

La herramienta dispone de una caja en la que el lanzador introduce una serie de estadísticas como edad, peso, estatura y el dispositivo le responde con un cronograma de trabajo que incluye, entre otros, cantidad de lanzamientos sugeridos y días de reposo que deberá tomar antes de volver al montículo.

La herramienta (que viene en el idioma inglés) dispone de vídeos con instrucciones del doctor Kevin Wilk (otra referencia del área), quien explica errores comunes en las mociones y sugiere cómo corregirlos.

Son los mismos ejercicios que afrontan en el proceso de rehabilitación los atletas que se someten a la cirugía Tommy John. La aplicación ocupa 59.5 megabytes, y está optimizada para funcionar con iPhone 5 en adelante. De momento se desconoce cuándo estará disponible en plataformas como Android, Windows Phone o BB World.

Andrews ha operado más de 100 atletas, entre ellos C.C. Sabathia, Michael Jordan, Albert Pujols, Roger Clemens, Rajon Rondo y John Smoltz.

No hay comentarios.: