sábado, 30 de agosto de 2014

COPA DE BALONCESTO DEL MUNDO: CAUSAS DE LA DERROTA DE DOMINICANA EN SU REGRESO AL MUNDIAL



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, RD..9:35 AM..La selección de la República Dominicana logró una gran defensa en la primera mitad del juego ante Ucrania, pero esto salió caro ya que hombres como Francisco García y Víctor Liz cometieron 5 faltas en el primer cuarto.

La intensidad defensiva nuestra descendió mucho al inicio del tercer cuarto donde los ganadores iniciaron con un rally 14/0 que fue mortal para nuestras aspiraciones de triunfo. Somos los más pequeños y viejos del grupo, pero hoy fuimos mejores en la pintura que nuestros verdugos.

Los aportes de la banca hoy no pudieron verse y es natural si el principal exponente ofensivo, Liz, estaba en problemas de faltas. Estuvimos pésimos en los libres y es ahí donde se definen los partidos a favor o en contra.

Ni hablar de los ataques de larga distancia, donde lanzamos muy mal, 27/7 y Ucrania que los frenamos en la mitad 10/3, afinó en la siguiente y lanzó de 13/7. Súmele a esto que Feldeine una de nuestras principales armas ofensivas no estuvo a su altura en el día de hoy.

En este primer juego Al Horford a nivel defensivo no hizo falta en la pintura, pero ofensivamente sí, esto así porque los hombres grandes, Báez, Vargas y Martínez anotaron 14 puntos en 68 minutos.

Solo nos resta ajustar la mira para el compromiso de mañana ante Nueva Zelanda y mantener la frente en alto, ya que estamos en una contienda mundialista de baloncesto después de una ausencia de 36 años.

No hay comentarios.: