jueves, 20 de marzo de 2014

Santana y Jack Michael lideran renglones en basket de Venezuela



ALEX RODRIGUEZ..A pesar de la convulsa situación política y social que se vive en Venezuela, la liga de baloncesto profesional de ese país ha seguido su desarrollo y los jugadores dominicanos continúan con sus actuaciones destacadas.

Edward Santana y Jack Michael Martínez están liderando en los departamentos de lances bloqueados y rebotes capturados, respectivamente.

Santana, de los Bucaneros de La Guaira, tiene un promedio de 1.5 bloqueos por partido.

El 11 de febrero tuvo 4 tapones junto a 10 puntos y 9 rebotes frente a los Guaros de Lara, al día siguiente logró otros tres bloqueos con 15 tantos y 11 rebotes ante los propios Guaros.

El día 14 registró tres tiros bloqueados con 28 puntos y 11 rebotes contra los Trotamundos de Carabobo.

El nativo de Hato Mayor también es quinto en puntos (17.7) y cuarto en rebotes (8.8).

Martínez, de su lado, comanda el departamento de los rebotes con un average de 10.6 para los Trotamundos.

El 14 de febreró atrapó 19 rebotes con 20 puntos contra los Bucaneros, tuvo 14 rebotes junto a 23 puntos y 10 asistencias (un triple doble) el 18 de marzo ante los Gaiteros de Zulia.

El 25 de febrero agarró 12 rebotes con 25 tantos y ocho asistencias frente a los Cocodrilos de Caracas.

Tuvo igual cantidad de capturas más 12 puntos y 5 asistencias, el primero de marzo ante Panteras de Miranda.

El capitán de la selección nacional es cuarto en la liga en anotación (18.1) y quinto en asistencias (4.1).

Liz y Peña
Víctor Liz, con los Gaiteros, marcha segundo en el departamento de anotación con un promedio de 21.1 puntos por partido.

El 7 de marzó encestó 36 tantos (14-13 en lances libres) con 5 rebotes a Panteras, marcó 31 unidades (9-5 en triples) con 7 rebotes y 4 asistencias a los Bucaneros, el 22 de febrero.

Tuvo 30 puntos (7-4 de tres) con 5 rebotes y 3 robos de balón el 6 de marzo contra Panteras y 29 tantos con 5 rebotes y dos asistencias frente a los Toros de Aragua, el 12 de febrero.

Liz también está entre los mejores en robos de balón con una media de 1.8 para igualar en la tercera posición de ese renglón.

Kelvin Peña, de los Toros de Aragua, es segundo en asistencias (4.6) y sexto en robos de balón (1.5).

Tuvo 10 asistencias con 9 puntos, 6 rebotes y dos robos el 6 de febrero contra los Cocodrilos, mientras que al día siguiente frente al mismo rival alcanzó ocho asistencias, 9 tantos, tres rebotes y tres robos de balón.

El 16 de febrero acabó con ocho asistencias, 13 puntos, 4 rebotes y 4 robos de balón versus las Panteras.

El seis de marzo registró siete asistencias, 17 tantos y 3 rebotes frente a los Guaros.

De aquí y de allá
Sam Lacey, un ex centro del Partido de Estrellas de la NBA que pasó la mayor parte de su carrera de 13 años con los Kings de Kansas City, murió a los 66 años... Los Soles de Santo Domingo Este informan sobre la contratación de Derek Baker López como su entrenador para el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) programado para iniciar el 8 de mayo... Portland tuvo 22 puntos en el tiempo extra de su victoria del martes 120-115 sobre los Bucks superando la marca del club que era de 19 y había sido establecida en dos ocasiones... El club Virgilio Castillo (Chola) ha iniciado con marca de 4-0 en el torneo superior de La Romana. En su pasado compromiso vencieron 73-72 al Juan Pablo Duarte con 19 puntos de Reggie Charles, 18 tantos y 15 rebotes de Alexis Montás y 16 tantos de Alberto Ozuna. Ramón Ruiz lideró a los vencidos con 24 puntos...

Isiah Thomas, el guard de 5-9 de los Kings de Sacramento, se convirtió en el jugador más pequeño que realiza un triple doble cuando acabó con 24 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria en tiempo extra el martes por 117-111 sobre los Wizards de Washington... Jonathan Araujo, el delantero de 6-9 de la selección sub-18, ha sido invitado para representar al país en el Jordan Brand Classic International Game de este año en el cual participan los principales prospectos de los Estados Unidos y todo el mundo. Será el 18 de abril en el Barclay´s Center de Brooklyn, Nueva York... LeBron James, quien encestó 43 puntos el martes frente a los Cavaliers de Cleveland -incluyendo 25 en el primer cuarto- estuvo fuera de acción por los Heat de Miami en el partido de anoche contra los Celtics de Boston debido a espasmos en la espalda...

La Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave) puso en marcha el torneo de baloncesto sub-15 con la participación de 17 equipos en las instalaciones del Club de Los Mutis.

No hay comentarios.: