jueves, 20 de marzo de 2014

Rojas y Bell: Moisés los entrevistará para dirigir al Escogido


Pedro G. Briceño..Santo Domingo..Luis Rojas y David Bell representan hasta el momento los dos candidatos, que de manera oficial tiene el gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou en agenda entrevistar para la posición de dirigente de esa franquicia para el torneo de béisbol 2014-2015.

De esta forma lo afirmó el propio Moisés, quien externó que en las próximas semanas agregaría otros nombres, pero que hasta ahora Rojas y Bell integran su muy corta lista de candidatos a ser entrevistados para el puesto vacante dejado tras el despido hace unos días de Audo Vicente, quien en sus dos años como manager del club lo condujo hasta la serie final.

Alou, quien hace apenas un par de días retornó de Arizona donde conversó con varios de los jugadores pertenecientes al conjunto añadió que es casi seguro que en la próxima semana viaje a la ciudad de Jupiter, en la Florida para conversar con Bell, quien en la actualidad funge como asistente del coach de bateo de los Cardenales de San Luis, John Mabry.

“Tengo mucho tiempo para iniciar el proceso de entrevistas, no tengo que tomar la decisión de manera apresurada, aún no tengo fechas establecidas para hacerlo, lo que sí te puedo asegurar es que agregaremos otros nombres”, expresó Moisés, tras conversar con Listín Diario de manera exclusiva durante el lanzamiento de la revista del Clásico Mundial de Béisbol, certamen conquistado en el 2013, justo un día como ayer.

Rojas ha sido coach de banca Leones
Luis Rojas se ha desempeñado los últimos años como asistente de manager en el Escogido y en el béisbol de Estados Unidos condujo en la campaña pasada al equipo Clase A de los Mets a la conquista de la corona.

De su lado, Bell, un ex antesalista que actuó por una docena de campañas en las Mayores, se desempeñó hasta el 2012 como estratega de los equipos Doble A y Triple A de los Rojos de Cincinnati, conjuntos con los que registró foja colectiva de 227-332. En ninguna de sus cuatro campañas tuvo un record ganador.

Fermín descartado
Asimismo, Alou descartó que Félix Fermín se encuentre en los planes del Escogido para ser entrevistado para la posición. “De verdad no figura en nuestros planes”, afirmó Moisés de manera categórica.

En tono de broma el ejecutivo escarlata sostuvo que le gustaría poder tener a Tony Peña como dirigente de los Leones. “A Tony lo firmaría de inmediato, pero sé que sería un poco difícil tenerlo, debido a sus constantes compromisos con los Yankees”, expuso.

Continuaría como gerente
Otro aspecto que Alou tocó es su status como gerente general del club del cual se ha externado que recesaría al menos por la venidera temporada.

Empero, los constantes rumores de que Junior Noboa, integrante con gran responsabilidad en el equipo de Operaciones se marche hacia otro club, podría hacer cambiar los planes de manera drásticas.

“Aún no he conversado con Junior al respeto, hablaremos cuando retorne de su estadía en Arizona para ver cual será su situación”, señaló Moisés.

En ese sentido, si Noboa decide marcharse entonces tendría que mantenerme como gerente del equipo, sería muy difícil para los demás ejecutivos que los dos estemos fuera”, añadió el gerente ganador de tres coronas con el combinado escarlata.

Sobre las causas del despido de Vicente como manager del club, sólo expresó que había que hacer algunos cambios en el equipo, debido a que varias cosas sencillamente no andaban de la manera establecida.

No hay comentarios.: