jueves, 20 de marzo de 2014

INICIA ESTE SABADO EN SANTIAGO CURSO NIVEL III PARA ENTRENADORES DE BALONCESTO DE LA REGION NORTE


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El Colegio de Entrenadores de Baloncesto de Santiago (COEBASA) iniciara este sábado el curso Nivel III, informo el presidente de esa entidad Nelson Ureña.

La actividad de la institución que agrupa a los dirigentes de Santiago y tendrá como invitados a todos los dirigentes de la región norte será del sábado 22  al domingo 23 del presente mes en el Salón de Prensa de la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. 



“Este curso tiene como objetivo calificar a los entrenadores en los diferentes niveles”, dijo Ureña sobre el curso que tiene hora programada de inicio a las 8:00 de la mañana y finalizar a las 6:00 de la tarde el sábado, mientras que el domingo iniciara a la misma hora, pero está previsto finalizar a las 1:30 de la tarde.

“Además de proveerles del carnet y certificación de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) como requisito obligatorio para dirigir en todos los torneos superiores del país a partir de este año”, agregó Ureña.

Al mismo han sido convocados más de 60 entrenadores de toda la región norte y se espera una participación masiva de los mismos.

Este curso es organizado por COEBASA y cuenta con el respaldo y el apoyo del Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL), que preside el reputado técnico Melvyn López, quien  aseguró que este curso se enmarca dentro de un grupo de actividades que tiene en agenda esa entidad en pro de preparar en la mayor medida a los entrenadores dominicanos y además también forma parte del proyecto FIBAAMERICA Visión 2020 que lleva a cabo la FEDOMBAL y su presidente el ingeniero  Rafael Uribe.

No hay comentarios.: