viernes, 8 de abril de 2011

RAFAEL PEREZ GANA, CARMONA LANZO BIEN; FERNANDO ABAD GUIA ASTROS; LIRIANO PIERDE Y SU RECORD ESTA EN 0-2, CANO UN HIT;

CLEVELAND -- El venezolano Asdrúbal Cabrera remolcó la única carrera del partido con un toque en la octava entrada y los Indios de Cleveland vencieron el jueves por 1-0 a los Medias Rojas de Boston, que siguen sin ganar esta temporada.
Los Medias Rojas tienen marca de 0-6 por primera vez desde 1945. Boston jugará su primer partido de la temporada en su estadio Fenway Park el viernes contra sus archirrivales Yankees de Nueva York.
Cleveland barrió la serie de tres encuentros y logró su cuarto triunfo al hilo.
El relevista Daniel Bard (0-2) le dio boleto a Adam Everett para abrir el octavo capítulo. Everett se robó segunda y llegó a tercera con un toque del colombiano Orlando Cabrera.
Con la cuenta en dos bolas y un strike, Cabrera puso un toque de sacrificio por la línea de tercera y Everett pisó la registradora.
Boston tuvo la oportunidad de anotar en la novena, cuando David Ortiz recibió un boleto con dos outs. Sin embargo, el corredor emergente Darnell McDonald fue atrapado entre segunda y tercera cuando corría tras un hit de J.D. Drew para terminar el encuentro.
El dominicano Rafael Pérez (2-0) retiró dos bateadores en la octava para apuntarse el triunfo, y Chris Pérez lanzó la novena para su segundo rescate de la campaña.
El abridor dominicano de Cleveland, Fausto Carmona, apenas toleró dos sencillos, ponchó a cuatro y otorgó dos boletos en siete episodios en blanco. El derecho se recuperó de una mala actuación en su primera salida del año, cuando Chicago lo castigó con 10 carreras y 11 inatrapables en tres episodios.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-0. El dominicano Ortiz de 3-0, y el venezolano Marco Scutaro de 2-2.
Por los Indios, el colombiano Orlando Cabrera de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0, con una impulsada. El dominicano Carlos santana de 2-0.

CINCINNATI -- Matt Downs remolcó la carrera del triunfo con un doblete con dos outs en la novena entrada y los Astros de Houston lograron el jueves su primera victoria de la temporada al vencer por 3-2 a los Rojos de Cincinnati.
Los Astros son el último equipo de la Liga Nacional que gana un partido, mientras que los Rojos perdieron su invicto.
Downs, que se había ponchado en sus tres turnos previos en la campaña, conectó un doblete contra el relevista Nick Masset (0-1) para darle la ventaja a Houston.
El taponero Brandon Lyon, que malogró su otra oportunidad de salvamento en la primera fecha de la temporada, permitió dos sencillos con dos outs en la baja de la novena, pero logró que el venezolano Ramón Hernández batear una roleta de out para apagar el fuego.
Los Rojos ganaron sus cinco primeros encuentros del año por primera vez desde 1990. Cincinnati era el último equipo invicto en la Nacional, mientras que Texas sigue sin perder en la Americana.
Por los Astros, el puertorriqueño Ángel Sánchez de 3-1. El venezolano Humberto Quintero de 4-1. El panameño Carlos Lee de 4-1, con una anotada.
Por los Rojos, el venezolano Hernández de 1-0 y su compatriota Miguel Cairo de 1-1. El colombiano Edgar Rentería de 3-3. El dominicano Juan Francisco de 4-0.


TORONTO -- Trevor Cahill lanzó ocho sólidas entradas para su primera victoria de la campaña, Conor Jackson remolcó con sencillo la carrera decisiva y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 2-1 a los Azulejos de Toronto.
Tras permitir un sencillo con dos outs a Adam Lind, Brian Fuentes se anotó su primer rescate al retirar a Aaron Hill con un elevado. Oakland evitó así una barrida en la serie de tres juegos.
Oakland perdía 1-0 al comenzar el octavo cuando Andy LaRoche abrió con un doble y avanzó a tercera con un sacrificio de Cliff Pennington. Jason Frasor (1-1) relevó al abridor Ricky Romero y ponchó a Coco Crisp, pero el tercer strike fue un wild pitch que picó frente al catcher J.P. Arencibia, con lo que LaRoche anotó y Crisp se embasó.
Crisp se robó segunda y tercera antes de anotar con el sencillo de Jackson.
Cahill (1-0) toleró una carrera y tres hits, sin dar boletos y siete ponches.
Cahill y Romero colgaron ceros en los primeros cinco innings.
Por los Azulejos, el venezolano Juan Rivera de 3-0. El dominicano Edwin Encarnacion de 3-0.

NUEVA YORK -- Derek Jeter desplazó a Rogers Hornsby al situarse 33ro en la lista histórica de hits y los Yankees de Nueva York doblegaron el jueves 4-3 a los Mellizos de Minnesota, en su primer juego tras una derrota en la que su bullpen dejó escapar una amplia ventaja.
A.J. Burnett (2-0) se anotó la victoria y ahora está 7-0 en 12 aperturas en el mes de abril con los Yankees. Permitió dos carreras y cinco hits en seis innings.
Con los Yankees arriba 4-3, el dominicano Rafael Soriano colgó el cero en el octavo inning. Dos días antes, Soriano no supo defender una ventaja 4-0 y Minnesota acabó imponiéndose en episodios extra.
La mala noticia para los Mellizos fue la lesión de su segunda base japonés Tsuyoshi Nishioka, quien salió golpeado en la pierna cuando Nick Swisher se le barrió al tratar de evitar un doble play.
Nueva York ganó dos de tres en la serie.
Luego que el partido del miércoles fue postergado por lluvia, el manager Joe Girardi llamó a Soriano en el octavo. Tras permitir un sencillo a Joe Mauer al comenzar el octavo, Soriano retiró a los bateadores 4-5-6 en el orden ofensivo de los Mellizos. El panameño Mariano Rivera entró en el noveno y en forma perfecta logró su cuarto salvamento de la campaña.
Brett Gardner, el noveno al bate, ayudó a los Yankees fabricar su primera carrera en el tercer inning y luego produjo la última en el cuarto.
Gardner abrió el tercero con sencillo, se robó segunda y avanzó a tercera con una roleta de Jeter. Nick Swisher se encargó de remolcarle con un elevado, con lo que los Yankees anotaron sin dar hit.
Dobles consecutivos de Justin Morneau y Jim Thome abrieron el cuarto, y los Mellizos se adelantaron 2-1 cuando el primera base Mark Teixeira no pudo fildear bien un roletazo fuerte de Jason Kubel. Ese fue el tercer doble de Minnesota en la entrada.
Pero el dominicano Francisco Liriano (0-2) transfirió a Alex Rodríguez al iniciar la baja del cuarto. Luego que el dominicano Robinson Canó conectó sencillo, Andruw Jones impulsó la carrera del empate con un doble. Los Yankees tomaron la ventaja cuando el roletazo de Russell Martin impulsó a Canó y luego un bombito de hit Gardner puso el 4-2.
Liriano permitió cuatro carreras y cuatro hits, con tres boletos en cinco innings.
Jeter se fue de 3-2 y ahora acumula 2.931 hits, dejando atrás a Hornsby y Jake Beckley.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 2-0, una anotada.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. Alex Rodríguez de 3-0, una anotada.

PITTSBURGH -- Carlos González remolcó dos carreras y el dominicano Esmil Rogers permitió una carrera en siete innings para conducir el jueves a los Rockies de Colorado a un triunfo por 7-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Troy Tulowitzki sacudió un jonrón e impulsó tres carreras por Colorado, que estropeó el debut en casa del nuevo manager de Pittsburgh, Clint Hurdle.
El venezolano González también anotó dos veces y los Rockies ganaron su cuarto compromiso en fila.
Rogers (1-0) se apoderó del quinto puesto en la rotación de los Rockies con una buena actuación en la pretemporada. El dominicano lució como un as, al mezclar una recta de 95 millas por hora con lanzamientos rompientes imposibles de descifrar para la artillería de Pittsburgh.
Rogers tiró siete y un tercio de entradas y, tras permitir sencillos a los dos primeros bateadores del encuentro, sentó a 22 de los siguientes 23, incluyendo a 18 en fila. Admitió cuatro hits, abanicó a siete y otorgó sólo un boleto.
Tulowitzki empalmó su tercer vuelacerca del año en la cuarta entrada frente al abridor Paul Maholm (0-1).
Andrew McCutchen produjo la única carrera de Pittsburgh.
Por los Rockies, el venezolano González de 4-1, con dos impulsadas y dos anotadas, y su compatriota José López de 4-1. El dominicano Rogers de 4-1, con una anotada.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1, con una anotada, y su compatriota Ronny Cedeño de 3-1. El dominicano Pedro Alvarez de 4-0.

No hay comentarios.: