ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Timoniel Pérez explotó con cuadrangular, doble y sencillo en la apertura el jueves de los circuitos Triple A del béisbol organizado de Estados Unidos.
Los también veteranos jugadores de los Tigres del Licey, Ronnie Belliard y Anderson Hernández, ligaron dos imparables; mientras que los lanzadores Jhonny Núñez y Esmailin Caridad se acreditaron victorias y José Valdez un juego salvado.
Como jardinero izquierdo y segundo al bate, Timo Pérez se fue de 5-3, con tres carreras producidas y dos anotadas, en la victoria 11-6 de Toledo, sucursal de Detroit, sobre Luisville (Cincinnati), en el inicio de la Liga Internacional.
Belliard conectó doble y sencillo en cuatro visitas al plato, anotó dos veces e impulsó una vuelta en el triunfo 7-2 de de Lehigh Valley (Filadelfia), sobre Scranton (Yankees), también en la Internacional. Ronnie defendió la tercera base.
El segunda base Anderson Hernández bateó de 6-2, con dos anotaciones y par de ponches, cuando Oklahoma City (Houston) superó 8-7 a Memphis (Cardenales), en la Liga de la Costa del Pacífico. “El Menor” bateó de segundo.
José Valdez, derecho nativo de Santo Domingo, también perteneciente al Licey, se acreditó juego salvado para Oklahoma, en labor de una entrada, un hit y una carrera limpia.
El lanzador zurdo Jhonny Núñez resultó victorioso con una entrada perfecta de trabajo, en el partido que el Charlotte (Chicago White Sox) le ganó 4-3 en casa al Norfolk (Baltimore), en la Liga Internacional. El dominicano Alejandro de Aza bateó de 3-3 por Charlotte.
A Esmailin Caridad le correspondió la victoria, a pesar de ser castigado con seis imparables y cinco carreras limpias en 3.0 capítulos, cuando Iowa (Chicago Cubs) se impuso 12-9 a Round Rock (Texas), en la Costa del Pacífico.
En otras actuaciones de jugadores del Licey en Triple A, el lanzador Manny del Carmen lanzó una entrada de un ponche, en un revés del Tacoma (Seattle) 2-6 ante Sacramento (Oakland), en la Costa.
Adalberto Méndez lanzó par de entradas de dos hits, incluido un jonrón, una vuelta limpia y dos ponches, en revés 1-5 de New Orleans (Marlins) ante Nashville (Milwaukee), en el Pacífico.
El que peor la pasó fue César Valdez, quien también como relevo le ligaron cuatro hits y dos carreras limpias en 1.2 entradas, en la caída de Indianapolis (Arizona) frente a los Clippers de Columbus (Cleveland), en la Liga Internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario