viernes, 8 de abril de 2011

Valdez se ha destacado con el bate ante la ausencia de Utle

MLB...FILADELFIA - El dominicano Wilson Valdez fue una pieza clave en los Filis la temporada pasada. En lo que va de la campaña actual, ha lucido aun mejor.
Ante la ausencia del intermedista Chase Utley, quien comenzó la temporada en la lista de lesionados y podría estar fuera de acción un tiempo más, Valdez ha estado en el lineup todos los días. Hasta ahora, los Filis han recibido más producción de su parte de lo que imaginaban.
Conocido mayormente por su defensa, Valdez está demostrando que es capaz de producir consistentemente con el madero.
En la victoria de los Filis sobre los Mets por 11-0 el jueves, Valdez tuvo cuatro hits y anotó tres veces, las marcas más altas de su carrera. Por segunda vez en su carrera, conectó dos dobles en el mismo juego.
"Es algo grande", dijo el manager Charlie Manuel de la producción del quisqueyano. "Valdez es un jugador bastante bueno. Si revisas su carrera en ligas menores, era un bateador bastante bueno, con promedio de .280 o .290. Algunos muchachos no batean para una cifra tan alta".
Valdez llegó al viernes con promedio de .429 en seis juegos. Los Filis tienen marca de 5-1.
"Estoy contento porque tengo la oportunidad de jugar", dijo Valdez. "Todos aquí están listos para jugar. Estaba listo para una oportunidad. Ojalá pueda seguir jugando. Siempre juego fuerte y con inteligencia".
El impresionante desempeño de Valdez no ha pasado desapercibido por sus compañeros.
"Fue muy importante para nosotros el año pasado también", dijo el jardinero izquierdo Raúl Ibáñez. "En estos juegos, ha hecho un buen trabajo. Ha tenido algunos batazos importantes y ni hablar de lo que hace defensivamente".
Aún no se sabe cuándo regresará Utley, por lo tanto es probable que Valdez tenga muchas más oportunidades de ser titular.
"Estoy contento de poder jugar el juego", dijo Valdez. "Sabemos que (Utley) está lastimado. Cuando regrese al 100 por ciento el equipo será aun mejor".

No hay comentarios.: