viernes, 8 de abril de 2011

BARCELO, YAN Y CRUZ GANAN EN MEXICO




SALTILLO -- Mario Iván Santana se fue de 5-5 con dos remolcadas y colaboró con los Olmecas de Tabasco que, tras hacer un rally de nueve carreras en la octava entrada, superaron a los bicampeones Saraperos de Saltillo 17-4, en el parque Francisco I. Madero. Los Olmecas se quedaron a tres imparables de empatar la marca de 33 de más hits en un encuentro de nueve entradas, en poder de Monterrey que lo impuso en 1962 ante Puebla, y Santana a un imparable de igualar el récord de más hits en un encuentro de nueve episodios, que comparten varios peloteros.
Tike Redman también lució a la ofensiva al terminar de 6-4 con dos empujadas; a la par, destacó Jesús Castillo se fue de 6-3 con tres producidas.
El ganador fue el derecho Alfonso Sánchez, quien tiró pelota de seis hits y dos carreras en siete entradas, dio una base por bolas y ponchó a cuatro hombres. El derrotado fue Amilcar Gaxiola, quien aceptó cinco carreras, cuatro limpias, en 3.1 episodios de trabajo.
En Puebla, Cesar Tapia remolcó cinco carreras y colaboró con el rally del tercer inning, con esto los Pericos de Puebla derrotaron a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 18-2, Puebla se lleva la serie de dos juegos.
Oaxaca se convirtió en el equipo que ha cometido más pifias en un juego en la presente campaña con seis, superando a Yucatán que había cometido cinco.
La victoria fue para Lorenzo Barceló, caminó siete entradas donde permitió cinco hits y par de carreras, regaló una base y ponchó a cuatro enemigos; la derrota se la llevó Rolando Valdez.
En Minatitlán, Otra gran entrada en la casa de los Petroleros; los aficionados que se dieron cita disfrutaron de un gran partido en donde el equipo de casa luchó hasta el final, pero cayó ante los Sultanes de Monterrey 5-3.
Lorenzo Buelna de Sultanes se sirve con la cuchara grande conecta cuadrangular, produce cuatro y anota dos sobre los lanzamientos del inicialista Enrique Quintanilla.
En Cancún, Emmanuel Valdez bateó de 5-3 con cuatro remolques incluyendo un jonrón de tres anotaciones que dio vuelta a la pizarra en la quinta entrada, y los Vaqueros Laguna se quedaron con la serie tras superar 9-4 a los Tigres de Quintana Roo en el parque Beto Ávila.
El abridor Esteban Yan toleró cuatro carreras pero no otorgó pasaportes y ponchó a 10 durante sus siete episodios. Su mayor respaldo llegó en la quinta cuando Tigres ganaba 2-1 y Valdez la sacó por el izquierdo con Flavio Romero y Miguel Ojeda en las bases.
Ganó Yan con 7.0 innings, nueve hits, cuatro anotaciones -tres limpias- y 10 abanicados; perdió Pablo Ortega, cuya cadena de inicio de campaña terminó en 19 argollas consecutivas, luego de admitir siete imparables y cuatro carreras en 5.0 rollos, con un boleto y dos chocolates.
En Veracruz, Rafael Cruz lanzó seis entradas en las que solo permitió dos carreras y siete hits con dos ponches y, apoyado con un ataque de dos carreras desde la misma primera entrada, guió a los Rojos del Águila a un triunfo de 3-2 sobre los Broncos de Reynosa para llevarse la serie por completo.
El triunfo fue para la labor en la loma de Rafael Cruz en trabajo de 6.0 entradas con siete hits, dos carreras, tres bases y dos ponches. Marco Antonio Tovar cargó con el revés en labor de 7.0 capítulos, siete hits, tres carreras, una base y seis ponches. Con tres ponches en la novena entrada, Héctor Navarro s

No hay comentarios.: