miércoles, 9 de febrero de 2022

HERNÁNDEZ NO SE REELIGIRÀ AL FRENTE DE ÁGUILAS

El directivo confirmó que buscará terminar con su ciclo de tres años frente al conjunto durante una asamblea durante el mes de junio de este año
Las señales apuntan a que la presidencia de Quilvio Hernández, la cual le dio la preciada corona número 22 dentro del béisbol invernal dominicano a las Águilas Cibaeñas, pudiese estar llegando a su fin. De acuerdo con un reporte publicado por William Aish, periodista del medio dominicano Nuevo Diario, Hernández no tendría intención alguna de buscar la reelección para un nuevo período al frente de las operaciones del equipo dominicano.

Quilvio Hernández se convirtió en presidente del conjunto en el año 2019, cuando fue seleccionado por un período de dos años. Los accionistas del conjunto amarillo decidieron extender dicho mandato por un año más, luego del éxito que tuvo el equipo en la pasada campaña de pelota invernal, donde se convirtieron en colíderes en campeonatos históricos (junto a Tigres del Licey) y alcanzaron la vigesimoprimera corona de Serie del Caribe para la República Dominicana en México.

De acuerdo con el referido reporte, Hernández indicó: “en lo personal, ya no quiero seguir siendo presidente, pero todo se define en la asamblea que es en junio. No está en mi pensar seguir, no estoy buscando seguir, pero eso lo decide la asamblea”.

De forma adicional, el reporte indica que el gerente del conjunto, Ángel Ovalles se mantendrá por dos años más comandando las operaciones de béisbol de Águilas Cibaeñas, señalando además que la decisión sobre el dirigente recae sobre los hombros del gerente.

“Ovalles (Ángel) sigue por dos años más como gerente, ahora, sobre el dirigente, la gerencia es quien tiene potestad de ese tema, sobre si Felix Fermín sigue o no, eso lo deciden ellos (la gerencia)”, dijo el presidente de las Águilas.

En la recién culminada temporada 2021-22, las Águilas Cibaeñas llegaron a defender su corona de campeones hasta la etapa semifinal, donde fueron eliminadas junto al Licey.

No hay comentarios.: