miércoles, 9 de febrero de 2022

FISCAL DE SANTIAGO PRESIDIRÁ COMISIÓN DISCIPLINARIA BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO

Designan al Fiscal Osvaldo Bonilla como presidente de la Comisión de Disciplina del XLII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Comité Organizador del XLII Torneo de Baloncesto Superior de dicha Ciudad designó la mañana de este miércoles al licenciado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo como presidente de la Comisión de Disciplina para ese evento, el cual está previsto iniciar el próximo viernes 18 de marzo del presente año.
 
La designación de Bonilla Hiraldo se produjo luego de una visita que girará este miércoles una comisión de la ABASACA encabezada por el presidente de esa institución el deportista José Luís Aracena, quienes fue acompañado por Jean Carlos Rodríguez (Yanki), quien es presidente del Club los Pepines (CUPES) y tuvo en representación de su demás compañeros, de igual modo formaron parte de la delegación los licenciado Russell Aracena y Roldany Lora, quienes forman parte de la Comisión de Disciplina.
 
El presidente de la ABASACA también fue acompañado por los comunicadores deportivos José Osvaldo Franco y Ezequiel Sosa, quienes tienen a sus cargos las direcciones de Relaciones Públicas y Prensa, respectivamente y forman partes importantes del avance que viene teniendo la ABASACA en sus últimos años.
 
La comitiva del Baloncesto de Santiago fue recibida por el Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, licenciado Osvaldo Bonilla, quien por demás fungirá como presidente permanente de dicha comisión, la cual también tendrá la designación de dos fiscales adjuntos para darles firmes seguimientos a las acciones de los involucrados en el evento, que aglutina a miles de personas de la Provincia de Santiago.
 
El Magistrado Bonilla agradeció la visita de la comisión de ABASACA y dijo estar en la mejor disposición de colaborar con todo lo relativo al desarrollo del Torneo Superior de Baloncesto de Santiago, garantizando una participación activa de él y la institución que él dignamente representa, de igual modo indicó que inmediatamente iniciarán los trabajos junto al comité ejecutivo de la ABASACA para realizar varias actividades a favor de diferentes comunidades, los atletas y fanáticos del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”.
 
Es para mí un gran honor recibir esta importante oportunidad de poder continuar aportando a la sociedad a través de actividades deportivas, ya que en el pasado también forme parte de la comisión de disciplina del Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, expresó el licenciado Osvaldo Bonilla, quien es nativo de la novia del Atlántico y ha sido recibido en Santiago como un hijo adoptivo y meritorio por sus grandes valores que favorecen la sociedad. 
 
De su parte el presidente  de la ABASACA, José Luís Aracena, dijo que se hizo la visita  a la fiscalía como es costumbre, y valoro la disposición de todo el personal de la fiscalía en dar todo el soporte necesario, para el mejor los éxitos y poder continuar garantizando la seguridad en el Mejor evento de Baloncesto que se monta en la República Dominicana, indicó que este será un matrimonio sin divorcio, donde la institución que él preside se compromete públicamente en trabajar de las manos con la Fiscalía en diferentes actividades sociales y deportivas a favor de las comunidades más vulnerables de la Ciudad de Santiago.
 
Bonilla es actualmente el fiscal titular del distrito judicial de Santiago, viene de realizar una excelente labor en esa misma posición en la provincia de Puerto Plata y es valorado como una persona valiosa, honesta y humilde.
 
El Torneo contará con una comisión de fiscales adjuntos durante todos los juegos, nombrado por la procuraduría fiscal de Santiago, la cual tendrá una oficina permanente, ubicada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara.

El comité ejecutivo busca salvaguardar y proteger a todos los aficionados presentes durante los partidos del XLII Torneo de Baloncesto Superior, hecho este sin precedentes en la historia del deporte Dominicano.


Los fiscales adjuntos, designados por la procuraduría fiscal de Santiago, tomarán acciones en contra de comportamientos indecorosos que atenten contra el sano entretenimiento familiar que representa nuestro Baloncesto, indicó el principal incumbente de la Fiscalía de Santiago, el licenciado Osvaldo Bonilla.
Esta medida fortalecerá los movimientos ya realizados en materia de seguridad, por tanto las personas que sean sorprendidas alterando el orden en la Gran Arena del Cibao, le serán levantados cargos para ser sometidos a la acción de la justicia.


El comité ejecutivo de ABASACA y la Comisión Organizadora del torneo aúnan esfuerzos para brindar un torneo a la altura que merece la ciudad corazón y el País, ya que el mismo se ha convertido en un patrimonio nacional.
 
La justa está prevista iniciar el viernes 18 de marzo del presente año con la participación de los tradicionales seis equipos, los cuales disputarán la gran copa Banreservas, siendo ellos, Sameji, Cupes, Plaza, CDP, GUG y los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo.

No hay comentarios.: