lunes, 6 de septiembre de 2021

Acevedo y Pérez son escogidos Jugador de la Semana de la Liga de Desarrollo

Pertenecen a las conferencias Norte y Sureste del campeonato sub22

SANTO DOMINGO. Los jugadores Anpherne Acevedo, por la Conferencia Norte, y Jassel Pérez, por la Conferencia Sureste, fueron seleccionados Jugador de la Semana en sus respectivos circuitos en la Liga Nacional de Desarrollo Sub22 (LND-Sub22), que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto.
Los dos jugadores se convierten en los primeros en recibir el premio en la naciente Liga de Desarrollo y fueron seleccionados por el staff de prensa y comunicaciones de la LND-sub22.
Acevedo fue clave para que los Truenos del Distrito terminaran con marca de 2-0, en igual cantidad de presentaciones para ser uno de cinco invictos en la LND-Sub22.
En su primer partido, en un triunfo de Truenos 81-63 sobre Mauricio Báez el día de apertura del torneo, Acevedo marcó 20 puntos con cinco robos, 1 asistencia y cuatro rebotes en 25 minutos, el pasado 2 de septiembre.
Luego contra el Club Domingo Paulino (CDP), en otra victoria de Truenos 81-77, el pasado domingo encestó 19 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y tres robos en 37 minutos de acción.
En sus dos salidas promedió 19.5 puntos, 7.0 rebotes, 3.0 asistencias y 3.5 robos. Los dos partidos los ganó como local en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Pérez, de los Constituyentes de San Cristóbal, sumó 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en un triunfo 101-83 sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís, disputado en el Club Centro de esa provincia, el pasado viernes. Luego al día siguiente, marcó 31 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias contra los Bulldogs de Bameso, en el polideportivo de Invivienda. Eso deja a Constituyentes con marca de 2-0, ambos triunfos como visitantes.
El sancristobalense promedió 23 puntos, 4.5 rebotes y dos asistencias.
Truenos, Constituyentes, San Sebastián, Areperos de San Carlos y Trenes del Este marchan con 2-0 invictos. Los Truenos encabezan el Grupo A, de la Conferencia Norte y los Constituyentes el C, de la Sureste. Areperos y Trenes comparten el liderato en la División D y San Sebastián encabeza el Grupo B, de la Conferencia Norte.
Otros jugadores que fueron considerados son Brayan Ramírez y Michael Beato, de los Areperos de San Carlos y Raymond Bastardo, de los Trenes de La Romana.

No hay comentarios.: