lunes, 6 de septiembre de 2021

SOLES VENCEN TITANES

 



Maxie Esho da dramática victoria a los Soles sobre los Titanes

SANTO DOMINGO. Los Soles de Santo Domingo Este consiguieron una victoria 86-84 ante los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.

Con el triunfo, los Soles terminaron la serie regular con 6-8 y quedan pendientes a lo que pase con los Titanes y con los Huracanes (5-7), que también pueden terminar con 6-8 y determinar el que se queda con la plaza disponible para los playoffs.

El triunfo lo decidió Maxie Esho, quien logró un tapeo con 1.3 segundos por jugar del último cuarto tras un tiro fallido por Andrés Feliz cuando el partido estaba empatado 84-84.

Los Titanes colocaron su récord en 6-6, con 3-3 como dueños de casa, y tienen pendiente dos partidos, mientras que los Soles terminaron la serie regular con 6-8, incluido 2-6 en la ruta. La serie particular entre ambos equipos quedó 1-1.

Los Soles entraron al último cuarto con desventaja de ocho puntos (60-68) pero tomaron una actitud diferente desde el comienzo del período con una corrida 8-1 para igualar la pizarra. Ganaron el parcial 26-16 y perdieron el tercero 16-26.

Gerardo Suero encabezó el ataque de los Soles con 31 puntos, seguido por Andrés Feliz, con 20 tantos, y Maxie Esho aportó nueve con 10 rebotes.

Por los Titanes, Achraf Yacoubou terminó con 23 puntos y ocho rebotes; Luis Montero anotó 18 con 10 rebotes y siete asistencias, mientras que Anthony Johnson coló 14.

Tras un primer cuarto de baja anotación, producto de la intensidad defensiva de ambos equipos, los Titanes hicieron lo necesario para ganarlo de un punto (13-12).

El segundo parcial fue diferente. Llegó la ofensiva, la cual favoreció a los Soles, que retornaron de una desventaja de ocho puntos en los últimos dos minutos para adjudicarse el período 32-29 e irse al descanso con ventaja de dos puntos (44-42)

Los Soles lanzaron mejor de campo, con un 51 por ciento contra un 40 de los Titanes, que dominaron 8-0 los puntos en segundas oportunidades y tuvieron mejor control del balón con cinco pérdidas contra 12 de los Soles, que tiraron para un 46 por ciento de tres contra 36 de los locales.

No hay comentarios.: