viernes, 19 de febrero de 2021

TORRES Y LIZ GUÍAN A DOMINICANA SOBRE ISLAS VÍRGENES EN COPA DE LAS AMÉRICAS




Por Osvaldo Franco
Michael Torres debutó en grande con la Selección Dominicana de Baloncesto, corto por un rebote para un triple doble, ayudándoles a vencer en tiempo extra a Islas Vírgenes 103 por 99.

Víctor Liz fue el máximo anotador de la tropa de Melvyn López, pero debieron sudar bastante, ambos, para vencer a los isleños, se vieron de 16 abajo con poco más de 6 minutos del último período y aún así lograron enviar el juego prórroga.

Walter Hodge aprovechó un lance libre fallado de Víctor Liz, 94 por 91, desde la línea del susto encestó el 1ro y lanzó a fallar el segundo, la defensa se durmió y el rápido armador boricua, nacionalizado por Islas Vírgenes, capturó el rebote, los árbitros lo vieron normal y anotó, fuera de balance, para enviar el juego a tiempo extra.
 
El primer cuarto fue dominado por los derrotados, 27 por 22, López trajo la banca en el segundo, sólo Eloy Vargas, quinteto abridor siguió en juego, liderados por Michael Torres y Ángel Núñez, ambos debutantes con el seleccionado, dominaron 26 por 14, para irse al descanso arriba 48-41.
 
La segunda mitad inició bien cerrada, la ofensiva de Hodge y Aska los acercó, fueron una pesadilla para la defensa Quisqueyana, pero Juan Guerrero y Adonys Henríquez a bombazos limpios alejaron a los criollos de 13 puntos al cierre del período.

El último cuarto fue de película, pues los Dominicanos se vieron arriba de 16 puntos, hasta que Hodge, otra vez, detuvo la hemorragia con un lance de tres y todo lo demás ya es historia, se impusieron 31-18.

En el tiempo extra los Dominicanos impusieron la supremacía para alcanzar su cuarto triunfo con un revés en el grupo C de la Copa de las Américas, 9-5.

Torres en su auspicioso debut, desde la banca, anotó 19 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, Víctor Liz 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Eloy Vargas 9 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, Ángel Núñez, debutando, 13 puntos desde la banca.

Juan Guerrero y Adonys Henríquez, saliendo desde la banca motorizaron la ofensiva Dominicana con 12 puntos cada uno, Gelvis Solano 6 puntos, Antonio Pena, otro debutante, 5 puntos y Juan Miguel Suero 5 puntos. En la causa perdida Walter Hodge 27 puntos y 12 asistencias, Ivan Aska 25 puntos y 11 rebotes, Laron Smith 18 puntos y Deon Edwin 16 puntos.

No hay comentarios.: