viernes, 19 de febrero de 2021

DETROIT PACTA CON EL DOMINICANO PERALTA

Los Tigres añadieron el jueves profundidad a su cuerpo de lanzadores al pactar con el veterano Wily Peralta a un contrato de liga menor con una invitación a los campamentos de Grandes Ligas, según una fuente. 

El dominicano de 31 años devengará US$1.5 millones si hace el equipo grande, con otros US$300,000 adicionales en posibles incentivos, según Jon Heyman, de MLB Network, quien fue el primer en reportar el pacto, que aún no ha confirmado el equipo. 

El movimiento llega dos días luego de que el gerente general Al Ávila dijera que, junto a las oficinas del equipo, estarían buscando mejorar la profundidad del pitcheo, tras un salto de una temporada de 58 juegos a una de 162. 

“Definitivamente estamos en búsqueda de lanzadores en este momento”, dijo Ávila el martes. “Si es un contrato de liga menor con invitación al campamento, no estoy seguro, pero definitivamente queremos más pitcheo. Creo que al menos un abridor más sería ideal”. 

Peralta no llena ese vacío de un lanzador abridor, pero el dominicano aporta una importante experiencia en un grupo de jóvenes monticulares. 

Aunque Peralta no lanzó en Grandes Ligas el año pasado, tiene ocho temporadas en su haber, incluyendo las del 2018 y 2019, cuando estuvo en el bullpen de los Reales. Compartió el liderato de salvamentos con 14 en el 2018, junto a una efectividad de 3.67. Sin embargo, en el 2019 tuvo problemas con un promedio de carreras limpias de 5.80. 

Peralta lanzó en este receso de temporada con los Gigantes en la Liga Profesional de República Dominicana y permitió tres carreras sucias y siete hits en 7.2 entradas, con seis boletos y siete ponches.

Jason Beck ha cubierto a los Tigres para MLB.com desde el 2002.

No hay comentarios.: