viernes, 19 de febrero de 2021

BALONCESTO DE SANTIAGO: FINAL DE LAS BODAS DE RUBÍ SERÁ EL 17 DE MARZO




Prensa ABASACA

SANTIAGO.- La serie final del pasado torneo de baloncesto superior de Santiago, se jugará a partir del miércoles 17 de marzo, al mejor de tres partidos, entre los equipos de los clubes, Pueblo Nuevo, de la barriada del mismo nombre y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del ensanche Libertad.

La información fue ofrecida la noche de este viernes, por el deportista José Luís Aracena, presidente de la Asociación de Baloncesto Santiago de los Caballeros (ABASACA), quien agregó que ambos combinados se disputarán la copa Banreservas, dedicada al fenecido propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El escenario de la final, suspendida en marzo del año pasado por la pandemia del coronavirus, será en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, apuntó el presidente de ABASACA.

Él habló luego de una reunión realizada la noche de este viernes, con las partes involucradas, entre ellos directivos de ambos equipos GUG y Pueblo Nuevo, así como del Comité Ejecutivo de la ABASACA.

Aracena indicó que dicha final se llevará a cabo bajo las normas y reglas de sanidad que exige el Ministerio de Salud Pública en su lucha contra la expansión del Covid-19, al respecto agregó que, previo al inicio de la misma se efectuará un programa de desinfección, para que el escenario esté en las mejores condiciones.

Además de José Luís Aracena, estuvieron presentes en la reunión los directivos de ABASACA, doctor Víctor Manuel Taveras, Rey Marte, Heriberto Cabrera y Félix Hernández, mientras que, por el Club Pueblo Nuevo, asistió su presidente, Hungría Domínguez y por el GUG, el inmortal del Baloncesto Dominicano Luís Felipe López y Osvaldo Almonte, presidente y gerente, respectivamente.

Se recuerda que, esa final entre Pueblo Nuevo y GUG, no pudo comenzar en el mes de marzo del pasado año por el gran brote de la pandemia del coronavirus, la misma estaba programada para efectuarse al mejor de siete encuentros, pero por la situación ha sido reducida bajo el formato de serie corta a un 3-2.

No hay comentarios.: