La República Dominicana tendrá otra prueba a nivel internacional con su selección de baloncesto, esta vez en Puerto Rico, y su dirigente Melvyn López exclamó que “estamos listos y preparados para este importante compromiso”.
El equipo nacional jugará este viernes a las 2:00 de la tarde contra Islas Vírgenes, en el Coliseo Roberto Clemente, en único partido en su participación en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, en San Juan.
López sostuvo que “es un encuentro muy importante para nosotros para sellar el liderazgo en el grupo C y ante un rival conocido, al que ya le habíamos ganado en la segunda ventana del AmeriCup que se realizó en 2020 en Hard Rock Punta Cana, en Higüey, provincia La Altagracia”.
República Dominicana lidera el grupo C con marca de 3-1, tras salir airosa en sus anteriores compromisos ante Cuba e Islas Vírgenes que tienen marca de 1-2, y Canadá registra 1-1.
Los quisqueyanos derrotaron fácilmente 89-75 a Islas Vírgenes Estadounidenses, el pasado 29 de noviembre, donde el gigante pívot Eloy Vargas fue el mejor anotador, con 23 puntos.
El técnico López destacó la combinación que ha logrado entre jugadores veteranos, con muchos partidos acumulados a nivel internacional con la selección nacional, con los más noveles y otros que tendrán su primera incursión con la escuadra.
El conjunto dominicano, al mando de López y su cuerpo técnico, se encuentra desde el pasado lunes en suelo boricua, preparándose para su compromiso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario