domingo, 7 de febrero de 2021

SERIE DEL CARIBE: REPUBLICA DOMINICANA REPITE COMO CAMPEÓN (21) SERIE DEL CARIBE; AGUILAS 6TO TITULO Y FERMIN 4TO CAMPEONATO





Por Osvaldo Franco

La consistencia de los lanzadores abridores, la efectividad del relevo, el batazo oportuno y los movimientos acertados del dirigente le dieron a las Águilas Cibaeñas, República Dominicana, el campeonato de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, México, 4 por 1.

El invicto se mantuvo durante siete encuentros, una racha de diez victorias seguidas, después de tener el agua al cuello, un equipo histórico, aguerrido, nunca se daba por vencido, salve campeones, viva República Dominicana.

Las primeras cinco entradas fueron un gran duelo, Héctor Hernández ponchó a siete, César Valdez llegó al quinto lanzando no hit, pero ambos se fueron sin decisión, permitieron una carrera cada uno.

Jarren Durán rompió el hielo en el quinto para los Boricuas, sencillo que remolcó a Juan Centeno, Johan Camargo con largo jonrón igualó en la parte baja las acciones. En el sexto la artillería Quisqueyana anotó dos más, estas fueron producidas por doble de Juan Lagares, Torres anotó, Ronald Guzmán trajo a Lagares con la tercera y le puso la tapa al pomo con jonrón en el octavo.

Luis Castillo se llevó la victoria, nueva vez le hizo el trabajo a Fermín, Wirfin Obispo preparó la mesa a Jumbo Díaz, este último se acreditó el salvado. Perdió Anthony Maldonado. Valdez no estuvo tan dominante, pero hay que resaltar que dos veces retiró con dos hombres en circulación y dos fuera a Yadier Molina.

Ronald Guzmán, encabezó la ofensiva, 4-2 HR 2E 1A, Johan Camargo 3-1 HR 1EA, Juan Lagares 3-1 H2 1EA, Ramón Torres 3-2 H2 1A.

Los Criollos de Caguas contaron con Jarren Durán 2-1 1E 2BB, Juan Centeno 4-1 1A, Henry Ramos 4-1 y Vimael Machín 4-1.

Fermín alcanzó su cuarto título del caribe, las Águilas se pusieron a cuatro campeonatos de Licey, tienen diez en el clásico caribeño.

LAS ÁGUILAS SON LAS ÁGUILAS
LA LEÑA TA AQUI
AGUILUCHO SOY, PERO DE CORAZÓN
CUIDATE QUE NO TE PIQUE UNA CACATA
RRRRRRRRRRRRRRECOJAN
QUE PENA DEBE DE DAR
LIIIIIIIIIIIINDO





No hay comentarios.: