domingo, 7 de febrero de 2021

BALONCESTO DE SANTIAGO: VÍCTOR LIZ, RIGOBERTO MENDOZA, LUIS SANTOS, ELOY VARGAS, JEROMY RODRÍGUEZ, HNOS SUERO PODRÍAN ESTAR TORNEO STGO




EL GRAN KHALI AL CENTRO
PRE SUPERIOR ABASACA




Por Osvaldo Franco

La afición del Baloncesto de Santiago tiene un escenario de lujo para disfrutar del mismo, pero la temporada del 2021, el Dr. Oscar Gobaira, podría tener en su duela al capitán de la Selección Nacional y un líder en rebotes de la NCAA.

Liz ya está confirmado por Pueblo Nuevo, El Vikingo Mendoza y Juan Guerrero podrían iniciar con GUG, Eloy Vargas está en planes de todos, Adrís de León no jugó la temporada pasada, casi seguro, ahora sí, Gerardo y Juan Miguel Suero en nuestra liga lo hacen como si fueran nativos, los clubes siempre los tienen pendientes.

En el párrafo anterior mencionamos la palabra nativo, de todos los nombrados sólo Liz es nativo, amigos hay dos nativos de lujo que aún no pisan la gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, Jeromy Rodríguez y Luis Santos, el Gran Khali.

Imaginan ustedes el enfrentamiento de ellos en un duelo Sameji vs Pueblo Nuevo, Cupes vs Plaza o GUG vs CDP sería un sueño espectacular, un sueño que no está lejos de la realidad, lejos en cuenta regresiva para finales de marzo.

Santos no terminó la NCAA, pero se dejó sentir con fuerza en Argentina, liga A, Uruguay, Paraguay y en Santo Domingo, con Bameso, se encaminaba a una grandiosa temporada, pero la pandemia lo detuvo.

Rodríguez jugó por última vez en una liga B Española, concluyó con excelentes números su paso por la NCAA, decidió no entrar al draft de la NBA, paso que no entendimos, pero eso es ya parte del pasado, amigos hablamos de dos súper estrellas nacientes que de seguro los veremos jugar en este torneo.

Con quién jugarán, es la pregunta del millón, pero les adelantaré que en la juramentación de José Luis Aracena estuvo presente Santos.

No hay comentarios.: