lunes, 1 de febrero de 2021

SERIE DEL CARIBE: PANAMÁ MANTIENE INVICTO Y HUNDE A COLOMBIA EN EL SÓTANO; UN DOMINICANO PERDIÓ


Por Osvaldo Franco

Los Federales de Chiriquí, Panamá, anotaron siete carreras en la parte alta del tercero para lograr así el empuje necesario para imponerse a los Caimanes de Barranquilla, Colombia, 9 por 5 en su segundo juego de la serie del caribe 2021, Mazatlán, México.

Los dirigidos por Alfonso Urquiola mantienen el invicto en dos juegos, dando un paso muy importante con miras a la clasificación de la ronda semifinal del mejor béisbol del Caribe, sin embargo los Caimanes caen por segunda vez, complicando su avance a la siguiente fase.

Jonathan Araúz comandó la ofensiva al irse 5-3 2EA, Jesús López 4-2 1A, David Rodríguez 3-1 3E 1A, los Dominicanos Héctor Gómez y Willy García 5-1 1E y 3-0 1EA respectivamente.

Los Caimanes, trataron de regresar con ramillete de 4 carreras en el sexto, se destacaron Jordan Diaz 4-3 2E, Francisco Acuna 3BB 2A, Evan Mendoza 5-1 1E, Harold Ramirez 5-1 1A, Carlos Martinez 4-1 1A y el Dominicano Andy Vasquez se poncho en un turno con dos corredores en base.

El juego lo ganó en rol de relevo Davis Romero, laboró tres entradas de 5 ponches, 2 hits, una carrera limpia y 2BB y perdió el Dominicano Edinson Frías, abridor que sólo pudo transitar dos entradas y dos tercios de 7 carreras, 6 limpias, 2BB y 5 ponches.

Panamá se mide este martes a segunda hora ante República Dominicana y Colombia regresa a primera hora versus Venezuela.

No hay comentarios.: