lunes, 1 de febrero de 2021

ATLANTA LUCHÓ CON GARRAS ANTE LAKERS, PERO NO FUE SUFICIENTE

 



Después de ir 2-1 en sus tres juegos la semana pasada, los Atlanta Hawks iniciaron una racha de cuatro partidos en casa el lunes por la noche con una derrota muy reñida contra el campeón defensor Los Angeles Lakers 107-99.

La mala noticia para Atlanta que ingresa a este juego es que De’Andre Hunter no estuvo disponible debido a una lesión en la rodilla que sufrió contra los Wizards el viernes. Eso no solo significa que a los Hawks les faltaba su segundo máximo anotador, sino que también les faltaba su mejor defensa lateral. Como resultado de la ausencia de Hunter, Cam Reddish y Kevin Huerter recibieron el visto bueno como titulares, con Reddish dibujando un enfrentamiento defensivo contra LeBron James.




Los Lakers saltaron a una ventaja de 9-2 en los primeros minutos del juego, pero Atlanta regresó a la competencia.




En general, Reddish comenzó el juego defendiéndose contra una de las leyendas del deporte. James solo anotó seis puntos en el primer cuarto, y no todos sus canastos llegaron contra el jugador de segundo año.

Rajon Rondo metió un triple profundo al final del primer cuarto para empatar el juego a 25 por pieza, pero James recibió una falta en un triple cuando sonó el timbre y derribó a los tres. Intentos de tiros libres.




Los Lakers lideraron a los halcones 28-25 después de un cuarto de acción.

Los Hawks replicaron lo que hicieron los Lakers para comenzar el juego. Comenzaron el segundo cuarto con una racha de 9-2, tomando la delantera. El equipo local lideró por hasta cuatro puntos en el segundo período.




Clint Capela no fue un factor en el segundo cuarto después de cometer tres faltas rápidas. Sorprendentemente, los Hawks superaron en rebotes a los Lakers 18-16 en la primera mitad, incluso con Capela pasando tiempo en la banca.

John Collins fue el primer jugador del juego en alcanzar cifras dobles, sucediendo a mitad del segundo cuarto. Fue el único Hawks con al menos 10 puntos en la primera mitad y lideró a todos los anotadores con 13 puntos en el medio tiempo. Trae Young tuvo seis asistencias en el entretiempo, lo que duplicó lo que todos los demás habían producido en ese momento.




Una gran cantidad de defensores de los Hawks lograron mantener a James a seis puntos en cuatro tiros en la primera mitad. El mayor problema para los Hawks en los primeros dos cuartos fue que fueron superados 30-18 en la pintura, lo cual es una gran razón por la que los Lakers aseguraron una ventaja de 50-46 en el medio tiempo.

El tercer trimestre es donde la energía realmente comenzó a aumentar para ambos equipos, ya que las canastas se intercambiaban de un lado a otro. Los Lakers salieron y aumentaron un poco su ventaja, pero nuevamente, los Hawks trabajaron para regresar.




Defensivamente, Atlanta no tuvo respuesta para Anthony Davis en el tercer período. Acumuló 10 puntos en el tercer cuarto con gran eficiencia.

Young y Capela formaron un gran tándem en el tercer cuarto. Ambos alcanzaron un doble-doble en el período, y Young conectó un par de veces con Capela. Young lideró a los halcones con 18 puntos después de tres cuartos, y Collins fue un segundo cercano con 17 puntos propios.




Los Hawks lideraron por hasta seis puntos, pero un aumento tardío de los Lakers redujo la ventaja de los Hawks en el tercer cuarto a 76-75.

Los Lakers saltaron a una carrera de 11-0 para llegar al último cuarto y mantuvieron una ventaja constante durante la mayor parte del período, pero Atlanta siguió luchando para regresar al juego.




Young hizo un triple profundo para convertirlo en un juego de un punto con 1:40 por jugarse en el juego, pero después de eso, los Hawks cometieron demasiados errores mientras los Lakers continuaban poniendo el balón en la canasta.

El juego estaba casi terminado cuando James clavó una bandeja de transición con 48.3 segundos por jugarse. Atlanta estaba en modo de pánico siguiendo esa secuencia.




Los Hawks fueron liderados por el trío de Young, Capela y Collins. Young completó la noche con 25 puntos y 16 asistencias, Capela terminó con 16 puntos y 13 rebotes y Collins anotó 22 puntos y siete rebotes.




Este fue un gran esfuerzo contra un equipo superior que viene de un campeonato de la NBA. El nivel de juego de los Hawks también fue alentador considerando que no tenían a Hunter, quien ciertamente podría haber hecho una diferencia en este juego en ambos lados. No hubo mucho en el camino de la producción ofensiva de las alas en este juego.




La racha de cuatro partidos en casa de Atlanta continúa el miércoles con un enfrentamiento contra los Dallas Mavericks. Todos los ojos estarán puestos en Young y Luka Doncic.

No hay comentarios.: