jueves, 11 de noviembre de 2021

JURAMENTADO COMITÈ ORGANIZADOR COPA INDEPENDENCIA DE BOXEO

Anuncian seis países confirman participación 

SANTIAGO-. Fue juramentado ayer el Comitè Organizador de la XL Copa Independencia de Boxeo Internacional, en cuyo acto fue anunciado de inmediato la confirmación de seis países para participar en el tradicional certamen.

La actividad, en la que se entregò el Premio a la Excelencia, fue celebrada pasado el mediodía en el Salòn Juan Pablo Duarte, de la Gobernaciòn Provincial y contò con la asistencia de autoridades deportivas, civiles y militares.

En la misma hicieron uso de la palabra, el ingeniero Andrès Burgos, director general de la Corporaciòn de Acueducto y Alcantarillado de Santiago –CORAASAN-,  el licenciado Porfirio Martìnez, gerente de Gestiòn Social de EDENORTE,quien representò al ingeniero Andrès Cueto, director  general de EDENORTE, quien preside el citado Comitè Organizador.

Asimismo, Ramòn Leonardo, secretario de la Federaciòn Dominicana de Boxeo –FEDOBOXA-, quien representò al presidente de esa entidad, licenciado Rubèn Garcìa, la gobernadora, licenciada Rosa Santos y Ariel Acosta, presidente de la Asociaciòn de Boxeo Aficionado de Santiago.

Todos coincidieron en destacar la importancia de la justa, al tiempo de comprometerse a trabajar y ofrecer todo el apoyo a la misma, en interés de que resulte exitosa.

La próxima Copa Independencia de Boxeo Internacional, està prevista a iniciar el 17 de febrero del próximo año, en un escenario aùn por designar.

La juramentación del organismo estuvo a cargo del ingeniero Bienvenido Solano, presidente Advitam  de la FEDOBOXA, quien también juramentò a los directores de los distintos departamentos que trabajaràn en la Copa Independencia de Boxeo Internacional.

Ademàs de Cueto, integran el Comitè Organizador:El ingeniero Andrès Burgos, vicepresidente, Rosa Santos, directora general, Vicente Dìaz, tesorero.

Asimismo, en condición de miembros, figuran:

Lic Edison Morel, Lic Víctor Almánzar, Sr José Pérez Checo, Lic Víctor García Sued, José Agustín Pilar (Jochy), Ing Irving Vargas, Gral Máximo Báez Aybar, Lic Juan Madera y  Lic Marcos Rodríguez.

Igualmente,  Lic Juan Vila,  Tony Peña R. Lic Lora Perelló, Lic Federico Reynoso, Lic Emmanuel García Musa, Lic Iván Ariel Tejada Gómez. Ademàs, Coronel PN, Polanco, Lic Arsenio Rivas,  Lic José Persia, Sr Jonathan Durán, Diputado lic Braulio Espinal, Anthony Marte.

Como director  de Prensa, periodista Oscar Polanco; de Logística: Lic Iván Ariel Tejada Gómez; Médico: Dr Alex Recio; de Comercialización: empresario televisivo Anthony Marte; Técnico: Lic Juan Alberto Rodríguez; de Transporte: Lic Vicente Díaz; Salud Pública Covid-19: Dr Lora Perelló; de Ceremonias, cultura y premiaciones: Josué Gómez; del Equipo de boxeo de Santiago: Diego Sosa y Judy Peralta.

 

Confirmaciòn

Durante su intervención, Ramòn Leonardo, quien hablò en nombre de la FEDOBOXA, anunció que unos seis países ya confirmaron su participación al torneo, entre los que citò a:Puerto Rico, Colombia, Brasil, Chile y Ecuador.

Asimismo, la competencia contempla la participación de las selecciones nacionales A y B, y el equipo anfitrión que representarà a Santiago, en cual fue presentado durante la rueda de prensa.


Premio a La Excelencia

En el acto fue entregado el Premio a La Excelencia que otorga la FEDOBOXA en conjunto con la Asociaciòn de Boxeo de Santiago, el cual se entregò al asistente de la Gobernadora Provincial, señor Juan Madera, por sus aportes al deporte y muy en especial al boxeo.

La  entrega estuvo a cargo de  la gobernadora  Rosa Santos,  ingeniero Andrés Burgos, Anny Pérez y Ariel Acosta.

No hay comentarios.: