jueves, 11 de noviembre de 2021

EL POLLITO SE CRECE EN LA FINAL DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS

KELVIN PEÑA CONDUCE A SANTA ANA A SU PRIMERA VICTORIA DE LA FINAL DEL TBS DE SFM. 

El nativo de Puerto Plata encestó 54 puntos, cargando con el 46% de la ofensiva de su equipo. 

Por Tony García.- 
San Francisco de Macorís.- Con una explosión ofensiva del sensacional armador Kelvin Peña con registro de 54 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, el combinado mamey derrotó en un tiempo extra a los azules de Máximo Gómez 117-114, para iniciar delante en la serie final del XXXII torneo de baloncesto superior con refuerzos de esta ciudad, dedicado al senador Franklin Romero, en opción a la copa Grupo Rizek.

Peña fue escoltado por el recientemente contratado Robert Glenn que finalizó con 23 unidades, atrapó 15 rebotes y otorgó 6 asistencias, dentro del cuadro de nativos la mayor puntuación fue para el capitán Brailyn Lantigua con marca personal de 15 tantos, alcanzando 9 rebotes y otorgando 7 asistencias y Lederni Tejada aportó 10 encestes con 12 capturas.

TIRO GANADOR… Aunque solo encestó 7 puntos, el factor decisivo fue el disparo de tres del nativo de Villa Rivas Ymanol Morel, que fue quien decidió el partido para la dramática Victoria del conjunto de Santa Ana. 

NUNCA SE RINDIERON… A pesar de encontrar una desventaja de 25 puntos en el último cuarto de juego, los representantes de la zona norte pisaron el acelerador y lograron pegar el partido y provocando un tiempo extra con un triple de Jamal Samuel, que logró colocar de pie a toda la fanaticada azul presente en el Mario Ortega.  Samuel fue el máximo encestador del conjunto dirigido por Radhames Paulino con marca de 30 puntos y 11 rebotes, el también refuerzo Roddy Petters ligó 27 unidades, alcanzó 9 rebotes y repartió 8 asistencias, por los nativos encabezó la ofensiva Debley Agramonte con 22 tantos, su hermano Luismal Ferreiras le siguió con 18 y Albert Vargas aportó 14. 

CCDF OTORGÓ PREMIOS A LOS MÁS DESTACADOS DE LA SERIE REGULAR. 

En la mitad del partido, el Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos CCDF, entregó los premios a los más sobresalientes de la serie regular del torneo, los galardones recayeron sobre Danilo Jerez de Santa Ana como dirigente del año, Luismal Ferreiras fue el novato del año y el premio de Jugador Más valioso fue para Brailyn Lantigua, el capitán de Santa Ana. 

En ese mismo lapso se realizó el saque de honor, que estuvo a cargo del Director General de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, quien fungió en dos ocasiones como Director Regional Noreste. Alberto Then estuvo acompañado por los representantes del comité organizador Lic. Dilcio Gabin (presidente), Junior Matrille (comercializador). También estuvieron presentes el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Iván García, el presidente de la cámara de comercio y producción de la Provincia Duarte Lic. Juan María García, Ing. José López, Lic. Rubén Madera, Otto Conce presidente de ABAPRODU, Juan Liberato Director provincial de deportes y el senador Franklin Romero. 

El segundo choque de la final, se llevará a cabo este viernes a partir de las 8:00 pm, en el techado Mario Ortega de esta ciudad del jaya. 

La justa cuenta con el patrocinio oficial de Banreservas, así como también el apoyo de Grupo Rizek, Diputado Nicolás Hidalgo, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, INDRHI, Algenis Beauty Supplies, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Roof Club, Ministerio de la Presidencia, Hoobies Together, compraventa Alexander, Regidor Ariel Marte, Fumiplagas y el Ing. Jackson De Jesús.

No hay comentarios.: