martes, 2 de marzo de 2021

ALCÁNTARA ENFOCADO EN SU COMANDO

JUPITER, Florida -- Cuando Sandy Alcántara está lanzando al máximo, ataca la zona de strikes. Eso fue precisamente lo que hizo el derecho dominicano de los Marlins en su debut primaveral, en el cual Miami prevaleció por 2-0 sobre los Mets en siete innings en el Roger Dean Chevrolet Stadium.

En dos entradas en blanco, Alcántara cedió dos hits y la vez que efectuó 24 lanzamientos, de los cuales 16 fueron strikes. El monticular utilizó cada uno de sus cinco pitcheos, el más veloz de los cuales fue de 96.9 millas por hora.

“[Me siento] bien cómodo”, dijo Alcántara durante una rueda de prensa virtual. “Mi comando estuvo muy bueno. Comandé bien mi recta en todos lados del plato. Estoy trabajando duro aquí en los entrenamientos, en el invierno, y lo que estoy viendo. … Me está dando resultados”.

Alcántara fue el abridor del club para el Día Inaugural en el 2020 y se espera que el quisqueyano vuelva a recibir esa encomienda este año. El diestro ha mejorado tu porcentaje de pitcheos dentro de la zona de 47.3 a 51.7 en las últimas temporadas. El comando había sido un problema para el joven en ligas menores y a principios de su carrera como ligamayorista.

“Siempre nos preocupamos por Sandy, simplemente para asegurarnos de que sea agresivo y que salga al ataque”, dijo el capataz de los Marlins, Don Mattingly.

Christina DeNicola está a cargo de la cobertura de los Marlins para MLB.com

No hay comentarios.: