martes, 2 de marzo de 2021

INSÓLITA: ALEXIS GARCÍA DIRIGE FEDERACIÓN DESDE USA

Por Héctor García
En una ‘Peña’ entre amigos el sábado por la tarde, alguien me preguntó ¿cómo se maneja una Federación Deportiva desde el extranjero?
 Inmediatamente dije que no sabía y sólo atiné a preguntar. ¿Hay algún caso así en el país?
 Ese dilecto amigo me dijo que no lo creyera tonto, porque es un secreto a voces y yo tenía que saberlo, según él, que Alexis García, quien terminaba de ser reelecto el sábado en la federación de voleibol, lleva dos años residiendo en Nueva York.
 Juro que desconocía el cambio de residencia de Alexis García, con
quien me une una gran amistad y por tener ambos el mismo apellido,
nos decimos ‘Primo’.
 ¿Cómo se maneja Alexis para despachar en su Federación Dominicana de Voleibol desde Nueva York? No lo sé.
 Tampoco me explico, cómo a una persona con la responsabilidad de manejar cuantiosos recursos económicos, entiéndase, millones de pesos, asignados, se le permite esta condición.
 ¿Tiene algún permiso del Ministerio de Hacienda?
 Traté de indagar en el Ministerio de Deportes y nadie me quiso hablar ayer lunes del tema en cuestión.
 Lo cierto es que se trata de un caso extraño, que debe ser explicado
por respeto a la Sociedad dominicana.
Ojalá el propio Alexis García, puedas hacerlo en los días que pasará en el país.
 No estaría mal que el Comité Olímpico Dominicano, haga un informe público sobre el caso.
 Claro, si no es mucho pedir. Ojalá que no.

No hay comentarios.: