martes, 2 de febrero de 2021

SERIE DEL CARIBE: CÉSAR VALDEZ SE METE EN UN BOLSILLO ARTILLERÍA MEXICANA; LAGARES VUELVE A SACARLA



César Valdez es recibido en la cueva por un eufórico Carlos Martínez 


Por Osvaldo Franco

Cesar Valdez literalmente se metió en un bolsillo la fuerte artillería ofensiva de México al transitar cómodamente seis entradas en blanco y darle a las Águilas Cibaeñas, República Dominicana, la segunda victoria 4 por 2 al cierre del triple cartel en Mazatlán.

Juan Lagares volvió a dejar sentir el poder de su bate con su segundo jonrón de la serie y una ofensiva oportuna de Melky Cabrera, Robinson Cano, Ronald Guzman, Junior Lake y Jonathan Villar mantienen a los Dominicanos invictos y empatados en primer lugar con Panamá, sus rivales de hoy a segunda hora.

Valdez lanzó por última vez el 11 de enero, en el inicio de la final Lidom 2020-21, estaba bien descansado, su eficacia al permitir dos aislados hits, sin bases y ponchando seis lo evidenció de manera muy acentuada. Los lanzadores abridores aguiluchos hasta el momento, 11 entradas y dos tercios de 1 carrera.

Ronald Guzmán remolcó a Melky Cabrera con sencillo en el tercero, Junior Lake pegó doblete empujador, Ronald Guzmán, en el sexto, Lagares continuó su fiesta de poder con su segundo estacazo de la serie en el séptimo y Melky Cabrera aportó la última y cuarta raya en el noveno al traer a Villar. Los Tomateros atacaron en el noveno a Fernando Abad, le fabricaron dos vueltas, producto de sencillos remolcadores de Jesse Castillo y Julián León, pero el dirigente Fermín, no se durmió, aunque era de madrugada, trajo a relevar Jan Mariñez, aplacar la rebelión de última hora y se apuntó el salvado.

Cabrera se fue de 5-2 1EA, Lagares 3-1 HR 1EA, Canó 4-2, Guzman 2-1 1EA, Lake 3-1 H2 1E y Villar 4-1 1A. El relevo de Wirfin Obispo y Jumbo Díaz fue perfecto, dos entradas de tres ponches sin hits. Perdió Héctor Velásquez al trabajar 4 entradas y dos tercios de una carrera, 4 hits, una carrera limpia, 4BB y un ponche, Rangel Ravelo le arregló la noche, 4-0 y 5 compañeros dejados en base.

La tarde de hoy a segunda hora será choque de invictos cuando se midan Dominicana ante Panamá y al cierre lo harán Puerto Rico y México, ambos con marca de 1-1, el ganador igualara con el perdedor del segundo juego de la tercera fecha de la serie del caribe 2021, Mazatlán, México.






No hay comentarios.: